Oferta Gobierno del Estado 1,200 empleos para mujeres

“Generamos más oportunidades para sector femenino”: Aispuro

  • Realizan Feria especial para ofrecer vacantes para profesionistas.
  • Se creará el Instituto de Capacitación del Trabajo.

Un total de mil 200 espacios laborales para el sector femenino duranguense se ofertaron dentro de la Feria del Empleo para las Mujeres 2017, con el compromiso del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, de que se seguirán generando condiciones para darle más y mejores oportunidades.

Dentro de la 5ª Feria Nacional del Empleo, dedicada esta ocasión a mujeres, 50 empresas brindaron más de mil vacantes considerando perfiles profesionales como abogadas, doctoras, psicólogas, administrativas, contadoras y áreas industriales, espacios a los que en próximos días se les sumarán 400 más que se pondrán a disposición de dicho sector en la Comarca Lagunera.

El gobernador recordó que en lo que va de la actual administración estatal, las condiciones laborables estables redundaron en la generación de mil 779 empleos para mujeres; además, se incrementó en 26 por ciento el número de mujeres que perciben 5 o más salarios mínimos, lo que permitirá una mejor calidad de vida para sus familias duranguenses.

“Si hay empleo, ustedes van a vivir mejor”, expresó el mandatario estatal, y anunció que próximamente se creará, en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el Instituto de Capacitación para el Trabajo, que brindará preparación tanto a hombres como a mujeres para que encuentren espacio en las empresas locales.

Durante esta oferta de vacantes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Estatal de las Mujeres y la STyPS, firmaron un convenio de colaboración para generar estrategias que brinden más oportunidades de empleo para las mujeres.

Publicado en P-P