Instalan Sistema Estatal contra la violencia

Más oportunidades para las mujeres en Durango

  • Debemos respetar estrictamente los derechos de las mujeres: Aispuro Torres.

“Generamos las condiciones para que las mujeres en Durango tengan más oportunidades laborales”, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres en la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

En la instalación de este consejo “se asume el compromiso para que las mujeres vivan sin violencia y avance la lucha contra la discriminación, eliminar esta conducta y luchar para que se les respeten sus derechos en todos los ámbitos, desde que se les permita estudiar hasta tener un trabajo digno”, puntualizó el mandatario estatal.

1A

Este sistema viene a garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, coordinando esfuerzos con las instancias municipales, Instituto de la Mujer, Fiscalía, Secretaría de Salud, Educación y Desarrollo Social, Tribunal Superior y Congreso del Estado para que las condiciones de las mujeres en Durango sean mejores, con más seguridad y atención.

Aispuro Torres manifestó que los derechos que tienen las mujeres se deben de respetar estrictamente en todo momento, buscar que el trato sea igualitario y erradicar cualquier problemática relacionada al sector femenino.

Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal para la Mujer, comentó que con esta suma de esfuerzos se va a trabajar a favor de la mujer, prevenir la violencia y eliminarla para que las féminas tengan una vida libre de agresiones.

Por su parte, Ramón Guzmán Benavente, Fiscal del estado, expresó que en Durango los índices de violencia contra la mujer no son altos, pero se tienen las indicaciones de hacer un esfuerzo para combatirla por completo y apoyar a toda mujer violentada con programas y acciones que las beneficien.

Publicado en P-P