Luchamos por más empleo y mejores salarios: Aispuro

Encabeza gobernador conmemoración del Día del Trabajo

  • Histórica participación de organizaciones y sindicatos en desfile del 1º de mayo.
  • Insta a la unidad de gobiernos, fuerza laboral y empresarios para hacer de Durango el mejor lugar para trabajar.
  • Ratifica diálogo siempre abierto con todas las fuerzas patronales y obreras.

Seguir en la lucha por más empleo y mejores salarios, así como sostener un diálogo siempre abierto con todas las fuerzas patronales y obreras, fue el compromiso que ratificó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

“Contarán conmigo siempre en la causa de sus conquistas laborales para el bienestar de ustedes y sus familias”, remarcó el mandatario estatal al encabezar los actos cívicos y el desfile, en los que participaron más de 10 mil trabajadores, cifra que supera a la conmemoración de años anteriores. Además de que autoridades del pasado habían suspendido su participación en este tipo de conmemoraciones desde 2012.

1

Hoy la tónica fue escuchar todas las inquietudes de los trabajadores que se expresaron libremente, resaltó Aispuro Torres.

Reconoció a los hombres y mujeres que diariamente trabajan por Durango, y reiteró su compromiso para que sus derechos sean respetados, además de continuar siendo un facilitador para que empresarios tanto locales, nacionales y extranjeros inviertan en la entidad.

Con ello –dijo- buscamos la generación de más fuentes de empleo, pero además estamos trabajando para que ofrezcan a los duranguenses mejores ingresos por su trabajo.

Luego de la entrega de ofrendas florales, Aispuro Torres encabezó junto a su gabinete el desfile del Día del Trabajo, que se retomó luego de cuatro años, en el que participaron trabajadores de organizaciones y sindicatos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTED), la Sección 44 y Sección 12, entre otras.

Publicado en P-P