Durango: El nepotismo en “el gobierno del cambio”

De la redacción de razacero.

Ya son muchos los casos de nepotismo que la misma burocracia del “gobierno del cambio” y la ciudadanía han venido denunciando en las redes sociales y en la redacción de nuestro medio informativo. Este hecho que inclusive está considerado como delito y es sancionado dentro de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Durango es practicado en la mayoría de las secretarías, institutos y direcciones del gobierno de esta entidad norteña.

Alejandro Enrique Álvarez Manilla, director del Instituto Estatal del Deporte, nepotismo y pobres resultados en el fomento al deporte en el estado de Durango.
Alejandro Enrique Álvarez Manilla, director del Instituto Estatal del Deporte, nepotismo y pobres resultados en el fomento al deporte en el estado de Durango.

Así, otro botón de muestra se da en el Instituto Estatal del Deporte, cuyo titular es Alejandro Enrique Álvarez Manilla. “El director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álvarez Manilla, de manera extraña ratificó a Minerva Mazatan García como subdirectora administrativa, mismo cargo que ocupaba desde el sexenio pasado. Esta funcionaria metió a trabajar a su hija, Alejandra González Mazatan, como auxiliar contable, y es la que se encarga de pagar las nóminas; además, Alejandra González Mazatan tiene dos cargos extras ya que es integrante de Programa Federal y encargada del Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte”, denuncian trabajadores de este instituto que solicitan el anonimato por temor a sufrir represalias laborales.

El director del IED, Alejandro Álvarez Manilla, al tomar posesión de su cargo en septiembre de 2016 manifestó que promovería el deporte en las colonias, barrios y en el medio rural del estado para combatir el sedentarismo y la obesidad, problemas de salud en los que el estado de Durango ocupa los primeros lugares en las estadísticas nacionales, pero hasta la fecha los resultados que ha obtenido son casi nulos pues “este funcionario se la ha pasado más tiempo atendiendo la remodelación del estadio de béisbol Francisco Villa, presupuestada en 30 millones por el gobierno del estado, pero se gastaron más de 60, una remodelación que más que beneficiar al pueblo de Durango y a los deportistas beneficiará a un solo empresario, Virgilio Ruiz, el dueño del equipo Generales de Durango”, finalizan los denunciantes.