8 excusas de un hombre y su significado
¿Y si nos damos un tiempo? ¿Por ejemplo yo te doy mi presente y tú me das tu futuro? ¿Qué te parece?
Como estamos pisando un campo tan extenso como lo es la “raza masculina”, queremos seguir intentando descubrir el gran interrogante por el cual un hombre pone tantas excusas a la hora de decir algo. En un intento de descifrar algunos de sus códigos, te proponemos leer sobre las 8 excusas de un hombre y su significado. ¿Te animas?
Clásicas mentiras de un hombre
Excusa 1: Acaba de salir de una mala relación y tiene miedo de ser herido nuevamente.
Si bien puedes pensar que esta es su oportunidad para demostrar que puede amar de nuevo y olvidar la experiencia pasada en manos de una mujer que no lo valoró ni apreció, lo que él realmente quiere decir es que sólo busca sexo, sin ningún tipo de compromiso.
Excusa 2: No quiere casarse hasta que tenga 30.
Ante esta excusa, es común que las mujeres crean que su chico en cuestión sólo habla por hablar, y que tarde o temprano caerá en el deseo del matrimonio. Pero lo que él realmente está declarando es que estar soltero antes de los treinta resulta más que divertido. Puedes estar a su lado, pero no tienes cabida en el futuro. Tampoco te engañes: ¿Realmente quieres casarte o es sólo por su esquiva actitud que te atrae la idea?
Excusa 3: Le gustas mucho, pero no sabe si está listo para una relación seria.
Ante esta declaración, una mujer puede pensar que es sólo cuestión de tiempo y tarde o temprano sucumbirá a sus encantos y podrá convencerlo. Sin embargo, lo que el muchacho está diciéndote en realidad es que quiere una relación seria, pero no contigo. Te aconsejamos, para no salir lastimada, que busques otras opciones por otros lados: éste chico en particular tal vez no te es completamente sincero, y no tiene intenciones serias contigo.
Excusa 4: Dice que no tiene tiempo para una relación.
Lo más probable es que la mujer piense y sienta que si se quiere, se puede. Tanto ella como él pueden combinar tiempos y hacer que la relación funcione. Pero, en realidad, lo que él está tratando de decir es que no quiere tener tiempo para ti; las relaciones dan demasiado trabajo y no quiere pasar por esto. La cuestión es que todos estamos muy ocupados, y sólo es cuestión de encontrar a alguien que realmente quiera compartir su tiempo contigo.
Excusa 5: Mereces a alguien mejor que él.
Es inútil pensar que no eres suficiente para él, ni que él lo es para ti. Es sólo una artimaña de un muchacho que cree que podrá engañarte. Lo cierto es que, si un muchacho te da esa excusa, tiene toda la razón. Sólo debes luchar con el impulso
de consolarlo. Sólo tómalo como un cumplido, y déjalo pasar. Seguramente, pronto encontrarás alguien de quien eres digna.
Excusa 6: No quiere arruinar la amistad.
Esta confesión tiene poco de consideración hacia la amistad. Lo que un hombre realmente quiere decir con esta excusa es que te conoce cómo eres y cómo te pones estando en una relación, y no quiere pasar por eso. Tal vez le hayas dado algún indicio de tus verdaderos sentimientos, pero si él no está dispuesto a una relación seria, no pierdas el tiempo y valora más la amistad. Te respetará más como amiga.
Excusa 7: No quiere forzar nada, pero quiere estar cerca.
Aunque pienses y estés convencida de que quiere tomarse las cosas con calma y que eres tú quien siempre ha ido rápido, no te engañes. Este tipo de muchacho sólo está esperando alguna posibilidad con otra chica, y si no sucede allí estarás para él. Lamentablemente, la verdad es que te mantiene como una opción basándose en secretas esperanzas. Si no toma ninguna iniciativa, no seas tú quien lo haga; no vale la pena ser segunda opción de nadie.
Excusa 8: Dice que podría salir contigo, pero ahora tiene una novia.
Por más que lo diga, y pienses que algún día romperá con su novia y será todo para ti, es sólo un simple error. Él sólo piensa en ti como un plan de respaldo que, además, le realza el ego. Esta relación se construye con adulaciones hacia él y falsas esperanzas hacia ti. No sólo es un poco infiel a su pareja, sino que simplemente es mala persona. Lo mejor es mantenerse lejos.
Enamorarse no siempre es una buena idea, pero si un muchacho te envía señales de que está interesado en ti, es mejor ir despacio ¡pero siempre para adelante! Y siempre, por supuesto, evitando caer en manos de un “chico malo”.