Respeto a la autonomía universitaria: Aispuro

Entregan a 160 estudiantes medalla por mejor promedio

  • Más alumnos que lo necesiten contarán con becas en nivel superior.
  • Festejan Día del Estudiante.

“Yo no quiero ser el gobernador que resuelva el problema, espero que los universitarios decidan de manera libre y con respeto para garantizar la estabilidad en la Máxima Casa de Estudios”, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de la medalla del mérito académico a 160 estudiantes destacados.

“Apoyaré a la universidad como a todas las demás instituciones, el compromiso es ser respetuoso de las cuestiones internas; la libertad de cátedra y de organización le corresponde única y exclusivamente a la universidad” puntualizó Aispuro Torres a los alumnos asistentes de la UJED.

AAA00-min

En un diálogo de cordialidad con los alumnos con mejor promedio de todas las universidades públicas, privadas y tecnológicos, el mandatario estatal reiteró su apoyo a los estudiantes para que continúen con sus estudios y les comentó que se van a  generar condiciones de desarrollo para que tengan más oportunidades laborales.

Anunció que se gestionarán más becas para los estudiantes de educación media superior y superior, para que todos los jóvenes que requieran de ese apoyo y se compruebe a través de un estudio socioeconómico, puedan acceder al recurso.

Gabriela Vázquez Chacón, directora del Instituto de la Juventud, reconoció a todos los alumnos que obtuvieron esta medalla de mejor promedio por aprovechar al máximo sus estudios y obtener grandes logros.

José Ávila Cisneros, representante de todos los estudiantes galardonados, agradeció a las autoridades por premiar el esfuerzo que realizan diariamente en las aulas y por el apoyo que se les brinda para continuar con sus estudios.

Publicado en P-P