DENUNCIAN GRAVES ACTOS DE OMISIÓN EN LA CMIC-DURANGO

DENUNCIAN GRAVES ACTOS DE OMISIÓN EN LA CMIC-DURANGO.

Cd. Victoria de Durango, Dgo., a 1 de marzo de 2014.

ING. PABLO GODÍNEZ NÁJERA
PRESIDENTE DE LA CMIC (DELEGACIÓN DURANGO).

Presente:
Me dirijo a usted con la facultad que me da el ser socio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Durango.
Vi con atención la entrevista que concedió a medios de comunicación locales, de su reclamo a la SCT en Durango por la distribución de la obra pública, y al respecto le hago la siguiente aclaración:

Como constructor local niego que el centro SCT Durango excluya a empresas locales de la obra pública federal, pues ha privilegiado a constructores locales bajo un ejercicio transparente e incluyente en los procesos de licitación.
Usted es un presidente SIN CRITERIO, porque señala y exige al centro SCT, cuyo director aún no cumple un mes en el cargo; sin embargo, no ha sido capaz de revisar los procesos de licitación locales, ejercidos a través de las dependencias del ámbito Estatal y Municipal, como SECOPE, CAED, INIFED, SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y LAS DIRECCIONES DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES de los 39 Municipios, usted ha sido ausente a esta observancia.

Es INCONGRUENTE al salir a tratar de defender a los constructores de Durango con la obra federal, cuando no lo ha hecho antes al frente de la Cámara a nivel estatal. Su actuar ha sido omiso con su gremio. Caso concreto el del fraude cometido en mi contra y a otros seis constructores locales por 20 millones de pesos, mismo que es del dominio público, y ante el cual usted en casi dos años ha sido totalmente ajeno y desinteresado.
Usted es un presidente DESINFORMADO pues no es posible que como dirigente de la CMIC en el estado desconozca a quienes realizan la obra pública federal, eso lo exhibe como un dirigente AUSENTE a lo que sucede con sus representados.
Esta grave OMISIÓN viola los estatutos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en su artículo 67 que a la letra dice:
“Las delegaciones tienen por objeto: Representar a la Cámara dentro de la entidad federativa correspondiente a su circunscripción territorial, ejerciendo las facultades que les otorguen los presentes estatutos y las que determine el consejo directivo:

“PARTICIPAN EN LA DEFENSA DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS GENERALES QUE MARQUE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CÁMARA.” 
Le exijo que su crítica a la obra federal, se amplíe al ámbito estatal, se informe de lo que sucede en las dependencias del gobierno estatal y municipal, y asuma la defensa de sus representados en hechos reales y no viole más los estatutos de la CMIC.

 

Atte.

ING. JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
NUMERO DE AFILIACIÓN VIGENTE 88110