Baja la desocupación en gobierno de Aispuro: Inegi e IMSS

Aumento de empleo formal

  •  Destaca en Durango reducción de la población desocupada en más del 20 por ciento.

Aún con el entorno económico difícil por el que atraviesa el país, Durango no ha cedido terreno durante la administración de José Rosas Aispuro Torres. Prueba de ello es que, de acuerdo a cifras oficiales, el empleo formal vio un incremento importante, en tanto que la desocupación tuvo una caída significativa.

En primer término, cifras expuestas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), avaladas por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), indican que en abril pasado la entidad llegó a 235 mil 327 empleos, lo que representa 3 mil 764 espacios más con todas las prestaciones de ley, que los que se tenían al arranque de la administración.

Baja la desocupación en Gobierno de Aispuro Inegi y IMSS (2)-min

 

Además, debe destacarse que en noviembre de 2017, ya con José Rosas Aispuro, se rompió el récord histórico de empleos formales en el estado de Durango.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por su parte, destaca en Durango reducción de la población desocupada en más del 20 por ciento.

Y es que, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la entidad pasó de 38 mil 037 buscadores de empleo al cierre de septiembre pasado, a 30 mil 247 al terminar marzo de 2017.

Eso significa que más de 8 mil personas salieron de dicha condición para incorporarse principalmente a algún sector productivo, ya sea como trabajadores, como patrones o como estudiantes.

 

Publicado en P-P