Adán Soria Ramírez, ex alcalde de Durango, amanece en el CERESO

    Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este martes 11 de marzo fue internado en el CERESO de la ciudad de Durango el ex alcalde Adán Soria Ramírez, por la presunta comisión del delito de fraude en agravio de empresarios de la construcción, cuyos detalles publicó ampliamente nuestro medio informativo en sus ediciones Núm. 19 de la segunda quincena de marzo de 2013 y Núm. 33 de la segunda quincena de octubre de 2013 (Ver hemeroteca razacero).

    A finales de febrero pasado el Cabildo Municipal de Durango rechazó la Cuenta Pública de 2013, último año de gestión del ex alcalde encarcelado por encontrar infinidad de irregularidades en el manejo del erario, ilícitos por los cuales también la Fiscalía General de Durango le está fincando responsabilidades.PÁG. 4 (2) Adán Soria, en el interior del CERESO Núm. 1 de Durango...

    Estos hechos se dan dentro del contexto de una lucha por el poder que llevan a cabo los grupos priístas locales partidarios del ex gobernador y actual senador de la República, Ismael Hernández Deras y del gobernador en turno, Jorge Herrera Caldera.

    El ex alcalde Adán Soria Ramírez es uno de los principales integrantes del gremio político encabezado por Ismael Hernández Deras.

    Independientemente de estas disputas, muchos ciudadanos duranguenses, al conocer la noticia, aprobaron el hecho, pero también esperan que sea reparado el daño al erario que cometió este ex edil, así como también la aplicación de la ley a muchos otros funcionarios que agreden a la ciudadanía con sus graves actos de corrupción.


     

    COMPARTIR