Financiamientos a Mipymes llegarán a 320 mdp: Aispuro

Firman convenio Gobierno del Estado y NAFIN

  • Créditos para empresas con tasa del 13%.
  • Refrenda Gobernador apoyo a empresarios.

“Se podrán ejercer hasta 320 millones de pesos dentro del programa Impulso Económico y Fomento al Empleo de Nacional Financiera, si se utilizan de manera correcta los 160 que pertenecen a la primera etapa”, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al firmar el Convenio entre el gobierno del estado y NAFIN.

En su mensaje, el gobernador señaló a los empresarios locales que son ellos los que representan a los sectores estratégicos de la economía y es importante el trabajo conjunto para impulsar a aquellos que le permitan al estado detonar su potencial.

“Mi compromiso ha sido ser un aliado de los empresarios y este día lo refrendo ante ustedes, seguro de que en la medida que haya una cooperación fuerte, coordinada y efectiva, los beneficios serán compartidos”, puntualizó Aispuro Torres.

La firma del acuerdo da inicio a la implementación de este programa que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores con créditos que otorgan hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo o compra de activos, puntualizó el mandatario estatal.

A-min

Además, se pretende fortalecer la estrategia de desarrollo económico, aprovechar los recursos fiscales, dándoles uso eficiente, y potenciar el desarrollo regional y la generación de empleo.

Se tiene una tasa anual del 13 por ciento de interés y el plazo es de 36 meses para capital de trabajo y 60 meses en adquisición de activos fijos, comentó Said Saavedra Bracamonte, director Regional Noroeste de la Nacional Financiera, además de reconocer el trabajo del gobernador por siempre mantener la unidad para trabajar.

Adicionalmente se informó que para el 1 de agosto se entregará el primer crédito y que son cinco bancos los que estarán realizando los trámites.

DA AISPURO SEGUIMIENTO A TEMA DE GASODUCTO LAGUNA

Durante este encuentro, el mandatario estatal comentó que se reunió con la empresa que construye el gasoducto de La Laguna a Aguascalientes, para llegar a un acuerdo de traer este gas natural a Durango ya que es insuficiente la capacidad del que se tiene y es fundamental tener ese servicio para aumentar la competitividad de Durango.

Publicado en P-P