Tips de moda para gorditos

Se le puede robar todo a un hombre, excepto su estilo… el estilo es inolvidable

Manolo-Valdez
Los hombres que tienen unos kilitos de más no deben utilizar prendas apretadas o de tallas pequeñas. Es mejor que opten por aquellas prendas que encajen holgadamente en su cuerpo.

Si tienes sobrepeso tampoco elijas prendas demasiado grandes porque te harán parecer más gordito. Olvídate de las prendas de tallas XS.

Si eres gordito dile no a las camisas a cuadros o con círculos.
Actualmente las camisas a cuadros están de moda, pero no quedan nada bien en los hombres gorditos. Lo malo de las camisas con círculos o a cuadros es que otorgan al cuerpo mucho más volumen, y como resultado lucirás más gordo. Si te gusta una camisa a cuadros la puedes comprar, pero siempre llévala abierta y debajo pónte una playera polo que sea de color oscuro, especialmente de color negro. Mi recomendación es que elijas camisas que tengan líneas verticales, porque son ideales para crear continuidad óptica y alargar visualmente la figura.

PÁG. 7 (3).No a los pantalones o jeans ajustados.
Siempre utiliza pantalones que sean a tu medida y que no estén sobre la cintura. Elije pantalones que se ajusten adecuadamente a tu cintura. Dile NO a los pantalones que son muy anchos y opta más bien por los pantalones normales. Es muy importante que la cintura del pantalón se ajuste a tu abdomen, de tal manera que tu estómago no se parta en dos. Para evitar que tu área pélvica se vea más grande, evita utilizar pantalones con pliegues.

Usa playeras con cuello “V” y no los redondos.
Todos los hombres gorditos deben usar playeras que tengan el cuello “V” y dejar de lado aquellos polos con cuellos redondos. Las playeras con cuello “V” se encargan de adelgazar el cuello, especialmente si tienes papada. Si te gusta usar camisas, te sugiero que optes por aquellas que tengan en cuello puntiagudo, de esa forma las miradas se dirigirán hacia tu rostro. Deja de lado las camisas o suéteres con cuello de tortuga, porque son diseños que desaparecerán tu cuello y aumentaran tus “cachetes”.

Evita llevar artículos innecesarios en los bolsillos.
No trates de llevar los bolsillos de las prendas con artículos que sean innecesarios, como billeteras, pañuelos, monederos, carteras, teléfonos celulares, etc. Menos es más recuerda.

No a las chaquetas de dos botones.
Las chaquetas de dos botones no son indicadas para los hombres gorditos, es mejor que elijan chaquetas de tres botones. Te sugiero que uses un blazer de tres botones, porque es una prenda que alarga la figura, dando la impresión de que eres más delgado y alto, además estiliza tu cuerpo perfectamente.
Recuerda, deja el botón superior de su chaqueta sin abotonar.

Con estos consejos te sentirás más seguro, más confiado y sobre todo ¡¡más apuesto!!