Gobierno de Aispuro agrede libertad de expresión

De la redacción de razacero.

La libertad de expresión tan prometida en su campaña electoral por el gobernador de Durango, José Aispuro Torres duró hasta que la ciudadanía decidió tomarle la palabra.

Hoy, minutos antes del primer informe que este mandatario rinde ante el Congreso de esta entidad, un grupo de duranguenses pertenecientes al Congreso Nacional Ciudadano lograron llegar a las puertas de este recinto y desplegar una lona para protestar de manera pacífica por el mal papel que ha desempeñado este gobernador de corte panista.

De inmediato, el personal de seguridad adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, exigió a los manifestantes que retiraran la lona y se alejaran del lugar. Los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, para evitar enfrentamientos y no resultar agredidos físicamente, decidieron doblar su lona y conceder una entrevista a varios medios de comunicación.

La lona que fue robada por personal del gobierno estatal al servicio del gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
La lona que fue robada por personal del gobierno estatal al servicio del gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

Así las cosas, en el momento en que los ciudadanos manifestantes eran entrevistados, una mujer, empleada del gobierno estatal, aprovechando el descuido de los manifestantes que hacían declaraciones a los medios, robó la lona que se encontraba en el suelo, a un lado de los ciudadanos inconformes, y corrió al interior del Congreso.

El personal de seguridad, subordinado al Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, que en esos momentos iba arribando al Congreso, impidió que la representante del Congreso Nacional Ciudadano, Ana Luisa Mendoza, ingresara a la primera tribuna estatal para pedir que le fuera devuelta su lona.

En entrevista para este medio informativo, Ana Luisa Mendoza manifestó su indignación ante este hecho vergonzoso que, sin duda alguna, mancha la imagen ya deteriorada del incipiente gobierno “del cambio”, encabezado por el gobernador ex priísta y ahora panista, José Aispuro Torres.

“Le pido al gobernador que me devuelva la lona que sus colaboradores me robaron, que me diga en dónde paso por ella”, exigió Ana Luisa Mendoza.

En este marco de abierta agresión a la libertad de expresión, el gobernador Aispuro presentó hoy su primer informe de gobierno, un gobierno plagado de corrupción ejercida por la mayoría de los integrantes de su gabinete, actos de nepotismo perpetrados por el mismo gobernador y su esposa, Elvira Barrantes, y derroche de los recursos de los contribuyentes en una cobertura mediática igual que la que practicaban los anteriores gobiernos priístas.

En el video a continuación se aprecia el momento en que una empleada del gobierno de Durango roba la lona a los ciudadanos manifestantes y corre a refugiarse al interior del Congreso de Durango.