Twitter inicia pruebas para aumentar a 280 el número de caracteres por publicación

La red social Twitter informó hoy que ha dado inicio a una prueba para aumentar su límite actual de 140 caracteres por publicación a 280 (tweet).

Así, los grupos de usuarios que twittean en cualquier idioma, excepto japonés, coreano y chino, tendrán la oportunidad de publicar mensajes más largos.

“La prueba se hace después de que Twitter escuchara a varios consumidores que expresaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un Tweet, siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitando alguna palabra considerada importante”, dijeron desde Twitter.

Se señaló en un comunicado que en lenguas como portugués, inglés, español y francés se tardan más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas.

Esto a diferencia, por ejemplo, del japonés, donde es más fácil expresarse con pocas letras.

En base a un análisis de datos, la expectativa de la plataforma es que sólo una pequeña cantidad de Tweets supere los 140 caracteres, pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten.

Twitter dijo que seguirá de cerca la reacción y los comentarios de los consumidores durante esta prueba.

Twitter se trata de la brevedad, lo que hace de la plataforma el mejor lugar para ver lo que está pasando en el mundo. Los Tweets van directamente al punto, con la información que más interesa. Este es el ADN de la plataforma y nunca va a cambiar, apuntó.

(Notimex).