Líder Gangsteril Del D.F. Amenaza Al Boxeador Anthar Sosa

 

Mancera Y Setravi Deben Actuar
Líder Gangsteril De La Ruta 46 Del Df
Amenaza Al Boxeador Anthar Sosa

Fernando Miranda Servín.

 

El 19 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en el crucero que forman la Calle 10 y Periférico, en la colonia San Pedro de los Pinos, el joven boxeador profesional Anthar Sosa Miranda, de 23 años, fue atropellado alevosamente por el chofer camionero de la Ruta 46 Daniel González Calderón, cuando conducía su motocicleta.

El chofer, con instintos criminales, intentó asesinarlo echándole el camión encima en dos ocasiones, dejando a Anthar Sosa al borde de la muerte.

El boxeador fue conducido por una ambulancia al hospital más cercano en donde le diagnosticaron severo traumatismo craneoencefálico y fracturas en la cadera, además de haber perdido el baso debido a las lesiones recibidas.

 

A pesar de que Anthar Sosa se debatía entre la vida y la muerte, el ministerio público de la agencia investigadora de la Procuraduría capitalina y el juez correspondiente decidieron dejar libre a su agresor mediante el pago de una fianza, por la presión que ejercieron sobre ellos los líderes gangsteriles de la Ruta 46, encabezados por Gerardo Rodríguez.

Sin más, el chofer desequilibrado siguió trabajando con el mismo camión que tiene la placa número 0460070 y cubre la ruta de Xalalpa y Capula a Tacubaya, sin que la Secretaría de Transportes y Vialidad del gobierno del D.F., hiciera absolutamente nada al respecto.

La averiguación previa del caso es la número 5BJ/BJ1T1/2694/1311 por los delitos de lesiones e intento de homicidio en contra del chofer psicópata Daniel González Calderón.

Hoy, el boxeador Anthar Sosa sigue convaleciente y su carrera en este deporte prácticamente ha terminado. El proceso penal continúa ya que el chofer criminal, asesorado por la mafia que dirige la Ruta 46, se niega a pagar los gastos y los daños causados a la salud de Anthar Sosa.

Y en el colmo, el líder de esta Ruta, Gerardo Rodríguez, envía sujetos a las inmediaciones de la casa de Anthar Sosa para intimidarlo a él y a su familia con el objetivo de que retiren la acusación. “Ya terminaron con la vida deportiva de mi hijo, que se perfilaba para ser campeón nacional, y ahora quieren dejarnos en la calle pues hemos gastado muchísimo dinero que hemos pedido prestado a familiares y amigos para poder sacar adelante a Anthar, no es justo lo que están haciendo”, denuncia la madre de Anthar Sosa, y le solicita al jefe de gobierno del D.F., Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, que tome cartas en este asunto para apoyar a Anthar Sosa. “Mi hijo estaba trabajando en un proyecto deportivo con el Dr. Mancera por lo que le pido que intervenga para que se haga justicia”, concluyó la madre del boxeador, Blanca Miranda.