Muchos Hombres Se Preocupan Por El Tiempo Que Tardan En Eyacular

No acelerarse y disfrutar el preámbulo sexual, alternativas de solución para la eyaculación precoz.

En las consultas de sexología se atienden con frecuencia a varones que plantean problemas como el siguiente: “Soy un varón de mediana edad y desde hace tiempo sufro de eyaculación precoz… por más que lo intento, no logro aguantar lo suficiente como para que mi pareja tenga un orgasmo. Mi pareja se frustra, yo me frustro, y ya llega un momento en que ni me apetece siquiera… ¿Qué puedo hacer? ¿Existe algún remedio?”.

La mayor o menor tardanza para eyacular es variable incluso dentro de la misma persona, dependiendo del momento, del cansancio, del propio deseo o de cómo se sienta la persona (algo tensa, distraída, etc.). En casos como este es importante plantearse los motivos por los que este hecho supone un problema para el varón: ¿Le preocupa el placer de la pareja? ¿Se preocupa por su propio placer? ¿Por qué motivo le angustia el tiempo que tarda en eyacular? 

En la mayoría de casos, detrás de un hombre preocupado por su supuesta “eyaculación precoz”, se encuentra la presión (creada socialmente) de que las mujeres tengan orgasmos mediante el coito (solamente o principalmente).

Si tenemos en cuenta que para la mayoría de mujeres la estimulación del coito resulta insuficiente por si sola para la consecución de orgasmos, el problema no tiene que ver tanto con el tiempo de latencia eyaculatoria de él, sino con el tipo de estimulación con el que se busca el orgasmo de ella. Por este motivo, las parejas que han aprendido a incorporar en su gama de juegos y formas de disfrutar juntos la búsqueda de orgasmo mutuo fuera de la práctica del coito, suelen estar menos preocupadas por el tiempo de eyaculación.

(lasexologia.com).