Científicos Británicos Demuestran Que No Existe La Intuición Femenina

A finales del año 2013 un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Pensilvania afirmó que el secreto de la intuición consistía en que los hombres y las mujeres solían activar su cerebro de una manera diferente. Mientras que en el cerebro femenino se observan más lazos entre los hemisferios cerebrales, en el masculino dominan las cohesiones internas de cada hemisferio, de ahí que las mujeres destaquen por poder concordar de mejor manera la mente analítica e intuitiva, evitando las afirmaciones categóricas. La capacidad de intuir de las mujeres no es mejor que la de los hombres, sino que debido a la estructura de su cerebro las mujeres la usan más frecuentemente.

Según los científicos ingleses, las diferencias entre los dos sexos tienen más conexión con los sistemas hormonales y reproductivos, mientras las diferencias cognitivas son insignificantes. En otras palabras, las diversidades culturales de la conducta tienen más importancia que las diversidades genéricas, y la famosa intuición femenina no es nada más que una sensibilidad elevada y una mejor percepción de las señales no verbales.

Las causas de esta sensibilidad particular se arraigan en todo el proceso evolutivo y el papel histórico de la mujer como madre y criadora de los hijos; y, sorprendentemente, en razones culturales, o sea, en la más baja posición histórica de la mujer en el escalón social y, en consecuencia, la necesidad de observar la conducta de los demás.

La otra explicación comprende la idea de que los conceptos de la peculiaridad femenina y la intuición se vincularon uno a otro en el marco del modo de pensar occidental, construido a base de nociones opuestas como hombre–mujer, lo particular–lo gubernamental, reproducción–producción, cuerpo–mente, inteligencia–intuición, formando de esta manera un cierto sistema de jerarquía.

(teinteresa.es).