¿Por qué me enamoro de malas personas? ¡4 razones que debes conocer!

Para empezar, quiero aclarar que no necesariamente las personas son buenas o malas; todos somos diferentes y podemos tener matices de todo tipo, no hay en sí personas completamente malas o completamente buenas. Así como dice la frase: “los errores son de humanos”, no estamos exentos de equivocarnos en muchos momentos; explicado esto, surge la pregunta central de este artículo: ¿Por qué me enamoro de malas personas?, y la respuesta, aunque un poco compleja, es interesante de abordar para que así comprendas cuál es la explicación.

Si sientes inseguridad cuando te enamoras, porque la mayoría de veces terminas en una relación fallida o con alguien que te lastima, este texto es de tu interés. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te diré por qué siempre te enamoras de personas incorrectas.

A continuación, te compartiré 4 posibles razones por las cuales, tal vez, terminas con personas tóxicas en tu vida. ¡Sigue leyendo y conócelas!

Autosabotaje 

El autosabotaje lo defino como una manera inconsciente con la cual terminamos haciendo todo lo contario a nuestras metas; en relación a los vínculos amorosos, es la atracción que emerge hacia personas incorrectas que, en vez de sumar a nuestras vidas, por el contrario, nos perjudican o nos hacen daño. El asunto aquí es que nos damos cuenta solo cuando es demasiado tarde y terminamos lastimados. Lo primordial, en este caso, es aprender a identificar el porqué de ese autosabotaje, hacer de lo inconsciente algo consciente, tomando las riendas del asunto y así elegir de manera más acertada.

Baja autoestima

Empecemos por lo siguiente: para amar a otra persona tenemos que empezar por nosotros mismos; no podemos pretender encontrar a alguien que haga la tarea que nos corresponde. Además, si no nos apreciamos y vemos lo que realmente valemos, poco nos importaría, a la larga, quién llega a nuestra vida; incluso, si esperamos a una buena persona, pero nosotros no nos esforzamos, será poco probable hallarla con éxito. 

Conformismo 

En este caso, puede tratarse de un miedo a vivir la vida o a una mala experiencia del pasado que te hace sentir que no eres merecedor/a de una persona valiosa; por eso, muchas veces aplicas eso de “algo es algo” y te conformas con personas tóxicas. Si estás en dicha situación, debes replantearte el valor que te das y cómo afrontas las cosas, ¡reconócete como un ser valioso y merecedor de todo el amor!

No tienes claro lo que quieres

Si no sabes lo que quieres ni tienes claro tu proyecto de vida, qué más da quién llegue o salga de ella; a fin de cuentas, siempre se trata de una improvisación y solo te das cuenta cuando te han herido. Puedo ser la persona más atenta, hacer la mejor carta de feliz cumpleaños para mi novia/o, pero si no escogí a una buena persona, tarde o temprano las cosas caerán por su propio peso.

Para finalizar, quiero aclararte que, si bien estas razones no son un método infalible, definitivamente son una buena manera de comenzar a corregir esas conductas que te llevan a relacionarte con personas tóxicas.


 

COMPARTIR