Twitter implementa cambios que afectan a apps de terceros

A partir de este 16 de agosto, los cambios en la API de Twitter afectan a todas las aplicaciones no oficiales para hacer uso de la red social.

El día ha llegado. Después de haberlo anunciado desde hace tiempo e incluso haber demorado la fecha de inicio, Twitter ha implementado este 16 de agosto los cambios en su API que afectan a todas las aplicaciones de terceros como Tweetbot, Talon, Twitterrific o Tweetings.

Rob Johnson, director de producto de Twitter, explicó que la red de microblogging ha eliminado el acceso a su API para poder enfocarse en sus propias aplicaciones nativas. El directivo anunció en un post publicado este jueves en el blog oficial de la red social:

Hemos eliminado el soporte de Twitter para Apple Watch y Twitter para Mac, hemos reemplazado nuestra anterior aplicación de Twitter para Windows con nuestra aplicación web progresiva, y hoy estamos eliminando el soporte para algunas herramientas desactualizadas para desarrolladores.

Uno de los cambios más notables es el fin de las notificaciones push que hacían dichas apps de terceros. Por tanto, las notificaciones en tiempo real ya solo estarán disponibles desde la app oficial de Twitter.

Si bien la versión gratuita de la API permite el envío de notificaciones push a 15 cuentas, para habilitar las push a un mayor número de cuentas, los desarrolladores deben pagar 2.899 dólares por cada 250 usuarios.

Asimismo, el orden cuasi cronológico en la parte superior del timeline de nuevos tweets, fotos, vídeos o enlaces publicados en Twitter ha sido eliminado. Eso significa que las apps de terceros ya no pueden refrescar los tweets en tiempo real.