Cómo el celular afecta las relaciones sexuales y de pareja

Estamos más atentos a la pantalla que al otro. Mensajes, notificaciones, fotos y videos

Los resultados de un estudio realizado a más de 1,470 personas por el portal on-line Platanomelón.com, con más de 98,000 seguidores, no dan lugar a dudas: el celular afecta profundamente nuestras relaciones sexuales y de pareja.

En este sentido, el 80 por ciento de los encuestados confiesa que empeora su relación de pareja y que las notificaciones, mensajes, fotos, vídeos, citas, mails, llamadas, en definitiva, todo lo que emana de estos dispositivos, hace que estemos más atentos a la pantalla que a nuestras parejas. Así lo aseguran 7 de cada 10 encuestados que confirman que por estar mirando el móvil prestan menos atención a su pareja.

Las nuevas tecnologías también traen buenas noticias e innovación en el campo de las relaciones sociales y la vida sexual de las personas.

Uno de los datos más llamativos de la encuesta es que el 33 por ciento de los hombres asegura que tendría sexo con un robot con Inteligencia Artificial a través del celular. Un dato que desciende al 14 por ciento en el caso de las mujeres.

De hecho, hoy día, el celular se ha convertido en uno de los canales por el que las parejas tienen relaciones sexuales. Así lo confiesa el 64 por ciento de los encuestados. Esta cifra asciende al 67% en jóvenes entre 18 y 30 años.

En esta línea de nuevos usos, más de la mitad de los encuestados, el 52 por ciento, utiliza el celular para compartir contenido sexual con su pareja -de estos, el 85 por ciento a través de WhatsApp-. Un aspecto que puede resultar innovador y estimulante para activar la pasión. “El teléfono celular puede convertirse en el mejor aliado de las parejas que viven lejos o que tienen poco tiempo para verse. Se puede jugar a distancia y potenciar la sensualidad: sexo telefónico, fotos sensuales o audios sugerentes son una buena manera de mantener la pasión”, afirma María Hernando, sexóloga de Platanomelón.com.

En este sentido, y a modo más global, el 90 por ciento de los participantes confirma haber recibido contenido de tipo sexual a través de su móvil, principalmente fotos subidas de tono (36 por ciento), chistes (28 por ciento) y videos subidos de tono (13 por ciento), entre otros de menor relevancia.

El móvil es también una herramienta para concertar citas en internet. Así lo afirma el 35 por ciento de los encuestados, de los cuales un 75 por ciento asegura haber terminado en la cama.

¿Nada que esconder?

Otra de las sorpresas del estudio es la respuesta a la pregunta ¿dejarías que tu pareja revisara tu móvil? 8 de cada 10 hombres y 7 de cada 10 mujeres aseguran que no tienen nada que esconder y pondrían su teléfono a disposición de su pareja. Se trata de un dato impactante que demuestra que espiar sin permiso el celular del cónyuge, una de las tendencias predominantes en la sociedad actual, con más comunicación y confianza se podría paliar.

Para que el celular sea un aliado de nuestras relaciones de pareja, van algunos consejos prácticos:

En una cita, momento de pareja o cena romántica, apaga el celular o déjalo en silencio. Focaliza toda tu atención en la persona que tienes adelante. Si cada uno está pendiente de su móvil, rompemos la magia y nos desconcentramos del juego de la seducción.

Mientras mantenemos relaciones sexuales, sobre todo si tenemos poco tiempo para ello, apaga tu celular o ponlo en silencio. Las interrupciones cortan el clima y luego es complicado volver a recuperar el deseo sexual.

Antes de una cita con tu pareja envíale mensajes picantes para preparar el terreno y el deseo de verse estará latente todo el día, esperando que llegue ese momento.

En una reunión de amigos o familiares en la que está tu pareja, aprovecha que tienes tu teléfono celular para enviar mensajes y detalles de incógnito, y demostrar las ganas que tienes de estar a solas.

Úsalo como si fuera una biblioteca sexual. Hay infinidad de blogs, vídeos educativos y libros eróticos que te ayudarán a subir la temperatura, guías de descarga, tutoriales, entre muchos otros. En algunos sitios encontrarás mucho contenido educativo, como por ejemplo tutoriales de masajes eróticos para avivar la chispa y aumentar el deseo.

(eldia.com).