Estudios revelan que los tacones nos hacen más poderosas sexualmente

Está científicamente comprobado que los tacones tienen un poder especial sobre los hombres. ¡Entérate de más!

Karen Hernández.

“No sé quién inventó el tacón, pero las mujeres le debemos mucho”, Marilyn Monroe.

Los zapatos de tacón (o tacos) han sido símbolo de belleza y feminidad durante años. Para algunas es un elemento básico que no puede faltar en el armario y, aunque a veces los evitamos, es innegable que nos hacen ver super sexy.

A lo largo de los años, se han realizado diversos experimentos que demuestran los efectos de los tacones, tanto a nivel salud como psíquico, y esto es por la imagen de grandeza y seguridad que proyectamos al usarlos. Aunque sabemos que los tacones causan problemas en las rodillas y dolores en los pies, según un artículo publicado por la revista European Urology, ayudan a la postura y tonifican el suelo pélvico, por lo que evitan la incontinencia y nos hacen mejores en la cama. ¿Será?

Un estudio realizado por la revista especializada Archieves of Sexual Behaviour reveló que las mujeres tienen mucho más poder sobre los hombres cuando utilizan tacones, debido a que ellos las ven “más altas y poderosas”, al grado que si éstas tiran algo al suelo y traen zapatos altos, el hombre lo recogerá sin problema. Ya decía Marilyn Monroe que “una chica con los zapatos apropiados puede conquistar al mundo”.

Hay quienes consideran que los zapatos de tacón son símbolo de empoderamiento, pero los feministas han proclamado que es una cuestión misógina pues las mujeres “no pueden correr” con ellos. Pero según el sociólogo parisino, Jean-Claude Kaufmann, los tacones no subordinan a la mujer sino que le dan poder de seducción.

Así que ya saben chicas, ¡usen los zapatos altos a su favor! (y no abusen como Sarah Jessica Parker).

 (nuevamujer.com).