Denunciado, diputado golpeador de Morena Durango

Fernando Miranda Servín.

El pasado 15 de septiembre, el comunicador gomezpalatino y militante del partido Morena, Gustavo Oteo Oropeza, director del periódico Palabra Vecinal, fue agredido físicamente por el diputado local del distrito XI, Pablo César Aguilar Palacio, en el restaurante del hotel Posada del Río, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

En entrevista exclusiva para razacero el periodista manifiesta:

“Me encontraba en el restaurante del hotel Posada del Río y quise saludar al Lic. Juan Ávalos Méndez. Al llegar a la mesa del Lic. Ávalos Méndez sentí un fuerte golpe en la espalda y luego una andanada más de golpes que me hicieron caer al piso. Estando en el suelo me di cuenta que se trataba del diputado Pablo César Aguilar Palacio, quien no dejaba de gritarme insultos y amenazas. El Lic. Ávalos Méndez intervino para sacarme del lugar en medio de la sorpresa de mis amigos y comensales que ahí se encontraban”.

El periodista Gustavo Oteo Oropeza, luego de la golpiza que le propinó el diputado morenista Pablo César Aguilar Palacio.

El periodista Gustavo Oteo Oropeza días antes había publicado en su página de Facebook fuertes críticas en contra del político ex priísta y hoy “flamante” morenista, así como también en contra del dirigente del partido Morena en Durango, Rosendo Salgado Vázquez.

“Esta fue la razón por la que el diputado Pablo César Aguilar Palacio me agredió por la espalda”, denuncia el comunicador Gustavo Oteo Oropeza, quien en los días posteriores a estos hechos presentó su denuncia en la Fiscalía General del estado de Durango, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena.

La denuncia del periodista Gustavo Oteo Oropeza ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Cabe recordar que el primer acto que realizó este diputado “morenista” una vez que recibió su constancia de mayoría fue ir a rendirle pleitesía a la alcaldesa represora de Gómez Palacio, la priísta Juana Leticia Herrera Ale, haciendo antesala durante más de una hora para ser recibido por la conocida cacique lagunense.

Pablo César Aguilar Palacio, su primer acto como diputado electo del partido Morena fue irle a rendir pleitesía a la alcaldesa represora priísta de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera.