Todo con el poder de tu Firma

Trabaja tan duro hasta que llegue el día en que a tu firma la llamen autógrafo.

Descubrir lo que dice una simple firma sobre nuestra personalidad es verdaderamente sorpréndete. La firma que utilizamos revela, aunque no lo creas, mucho de nosotros; por lo tanto, si eres de las personas que coloca un puntito en todas sus firmas, tienes que conocer por qué lo haces. Todos tenemos una firma que es única, y aunque nunca firmamos exactamente igual, la forma de la rúbrica puede revelar mucho sobre nuestra personalidad, incluso aspectos inconscientes que no son tan fáciles de reconocer. Hay rasgos básicos y generales que puedes observar, como los que te muestro a continuación:

El tamaño.- A mayor tamaño, más extrovertida es la persona, y viceversa. Aunque también puede ser que esa persona necesite mostrarse más ante los demás; el tamaño habitual de una firma es entre 12 y 18 milímetros.

Su legibilidad.- Si en la firma se puede comprender completamente el nombre, significa que el individuo se muestra con sinceridad y franqueza. En cambio, una firma ilegible corresponde a personas más desconfiadas y que pueden tener cierta resistencia a la autoridad, y si se entienden solo las iniciales o el nombre pero no el apellido representa a una persona que se toma un tiempo antes de entregar su confianza.

Inclinación.- La orientación hacia arriba significa ambición, representa el espíritu de éxito y de lucha. Si es muy ascendente: gran excitabilidad o desmedidas ambiciones personales. Una firma hacia abajo indica apatía y resignación. También puede reflejar depresión, pesimismo, falta de confianza en sí mismo o gran fatiga mental o psíquica. Una firma horizontal indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores.

Autógrafos de los integrantes de la banda británica de rock, The Beatles (septiembre 12 de 1967).

Forma.- La predominancia de líneas curvas indica gustos estéticos, amabilidad y buenos modos. La presencia mayoritaria de líneas rectas y angulosas es señal de orden y disciplina.

Presencia del nombre.- En la firma, el nombre propio suele representar el mundo personal, íntimo e individual, y el apellido a la familia. Por eso, la mayor presencia de uno u otro (ya sea completo o sus iniciales) indica a qué se le da más importancia.

Si el nombre está ausente pero no el apellido, quiere decir que se le da a la familia y al entorno un peso muy grande que esconde detrás a la persona; en cambio, si solo aparece el nombre propio, representa a una persona muy independiente y que, tal vez, no se siente representada con su familia.

Firma de la Reina Victoria del Reino Unido.

Mayúsculas.- A mayor tamaño y presencia de mayúsculas, más autovaloración tiene la persona. Se consideran muy grandes las mayúsculas que tienen el triple del tamaño que las otras letras, y normales las que miden el doble. Estas últimas indican una autovaloración real y una autoestima equilibrada. Su pequeñez y la ausencia de ellas representan humildad y valoración por el prójimo.

Adornos.- Si los adornos están ausentes revelan autenticidad y claridad; se acepta y se muestra tal cual es. Dentro de este concepto, aquí algunas particularidades:

Una rúbrica envolvente revela una búsqueda de protección, de seguridad. Una personalidad que se protege.

Un garabato que hace ilegible parte de la firma o toda, indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos. Un remolino indica una búsqueda de autenticidad y originalidad. Arremolinamiento de ideas y sensaciones. Una línea o subrayado indica seguridad y determinación; una persona que busca concretar sus metas, enfrentando los desafíos y las nuevas situaciones. Una firma regresiva revela una personalidad que busca seguridad para alcanzar sus metas, reforzando sus ideas antes de emprender una acción.

Con un punto final significa disciplinado, ordenado. Con un punto inicial, significa que busca obtener información completa antes de llevar a cabo sus planes.

Presión del trazo.- Habla del temperamento. Cuanto más fuerte es, más apasionadamente vive la vida. En cambio, un trazo liviano representa un temperamento sutil y adaptable.

De acuerdo a estos puntos, pon atención a tu firma y envíame tus comentarios sobre que tan ciertas son estas revelaciones, ¿te parece?