10 cosas del clítoris que todo hombre debe conocer

El clítoris es el órgano femenino que se encuentra sobre la vagina, la mayoría de las mujeres no saben el poder que tienen entre las piernas y los hombres no están enterados que esa pequeña zona los puede ayudar a llevar a sus parejas a lugares que no se imaginan.

La cuestión es que en ambos casos es el desconocimiento el que hace que olviden esta área y pasen directo a la penetración; claro, si hay juego previo es probable que la mujer llegue a un orgasmo, pero si el acto sexual solo se basa en el ingreso del pene pues solo uno llegará al éxtasis total.

Para las mujeres es importante conocer el poder concentrado que tienen en esta zona, y para los hombres si entienden que el sexo es de dos, pues entenderán que deben aprender a estimular el clítoris.

Te mostramos 10 cosas importantes sobre el clítoris:

El clítoris es un arma poderosa: Es el centro del placer físico de toda mujer, ya que podemos llegar a un orgasmo tan solo estimulándolo. Es el gran aliado de toda mujer en los momentos de soledad.

Solo sirve para llegar al placer: El clítoris es el único órgano que solo tiene como propósito el placer. No como el pene que tiene fines reproductivos.

Está unido al orgasmo: No es broma cuando decimos que el orgasmo y el clítoris son los mejores amigos. Entre el 50 y 70% de las mujeres llegan a uno por medio de la estimulación. “Estimular el clítoris es fundamental para la excitación sexual y lograr una adecuada lubricación y satisfacción femenina”, afirmó el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff.

Tiene erecciones: Al clítoris también se le conoce como el pene femenino. Al estimularlo se agranda un poco y se pone erecto como un pene, por la sangre acumulada en la zona.

No es tan pequeño como lo piensas: El clítoris es más grande de lo que se cree. Es decir, el resto del órgano se extiende en el interior del cuerpo femenino y está sobre la uretra y la vagina. Puede medir entre 8 y 12 centímetros.

Es una zona recién descubierta: Fue en 1998 cuando la uróloga australiana Helen O´Connell realizó investigaciones de imagen por resonancia magnética a un grupo de voluntarias. Según dice la doctora, los libros de anatomía anteriores a 1998 no tienen una imagen adecuada y completa del clítoris en su totalidad.

Tiene diferentes tamaños: Como todo en la naturaleza, existen diferentes formas. Algunos al ser estimulados aumentan de tamaño, por eso es importante que toda mujer conozca su cuerpo.

Con el tiempo crecen: Al terminar la pubertad el clítoris de la mujer habrá duplicado su tamaño. Para cuando cumpla los 32 esta zona puede medir cuatro veces más que cuando tenía 20 años.

Las vibraciones son un gran estimulante: Esta zona es muy sensible, así que las vibraciones garantizan mayor placer para la mujer. Y no necesariamente un hombre te puede ayudar, puedes usar un juguete sexual que te agrade.

También necesita descansar: Una vez que terminan el juego previo y la fricción del mismo acto sexual, también debes dejarlo descansar para que no se irrite.

(peru.com).