Sabor a México

Una comida bien preparada, tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos.

Para entender mejor sobre el servicio de restaurantes debemos saber que se clasifican por un diverso número de factores: el tipo de comida que sirven, su clase, las normas de etiqueta en el establecimiento, las necesidades de sus clientes e incluso la decoración del mismo, así como el nivel de comensales que se espera recibir.

Exif_JPEG_420

Restaurantes Gourmet, Restaurante Buffet, Restaurante Familiar, Restaurante de Comida Rápida y Restaurantes de Especialidad, Restaurante étnico o temático, en su momento iremos explicando. 

Esta vez me metí a un restaurante llamado “Sabor a México”, ubicado en el ya tradicional corredor Constitución. El restaurante “Sabor a México”, casona de altos techos con arcos y pilares de cantera, ha sido salón de baile, antro y ahora restaurante. Cuenta con una variedad de platillos en su buffet y también a la carta. En la barra de alimentos, dentro de la variedad de platillos a ofrecer, me percaté de que no hay caldos ni consomés, siguen utilizando popotes y su comida es comida típicamente con sabor casero. Hay desde chiles rellenos, arroz blanco y arroz rojo muy sabrosos, hasta taquitos de papa, a los cuales se les pasaron un poco los cominos, así como enchiladas rojas y asado rojo. Caldillo durangueño, ensalada verde y de postres el tradicional arroz con leche, natilla o flan Carlota de limón complementan el menú.

Algo que les falta incluir en los cubiertos es el cuchillo, y toda la loza es de barro. Como debe de esperarse, la música es regional mexicana a un volumen cordial como para poder disfrutar de la comida y de la plática. El lugar no es nada cálido, le falta una “manita de gato” en pintura y en instalaciones eléctricas ya que los cables se notan a simple vista. Tienen un área de juegos infantiles que no cuentan con algún tipo de protección en el piso para niños muy pequeños que bajen por la resbaladilla y puedan caerse. El lugar es bastante grande y decorado con fotografías de Pedro Infante, María Félix (para ella estuvo montado el altar de muertos), Tin Tan y su carnal Marcelo, Pedro Armendáriz, Javier Solís, Luis Aguilar, pero lo más triste es que no hay ninguna imagen de nuestra gran Diva Duranguense Dolores del Río. El lugar no cuenta con internet. Y de acuerdo a su servicio entra en la categoría de restaurante buffet.