25 Curiosidades sobre la homosexualidad que no sospechaste nunca

Karla Arango.

Estas curiosidades sobre la homosexualidad son sorprendentes, porque aunque el movimiento LGTB es cada vez más grande y tiene mayor visibilidad, el tema sigue siendo tabú. Ser homosexual en la sociedad actual es más fácil que antes, sin embargo las personas con este tipo de inclinación sexual son afectadas por la discriminación de un grupo social que no entiende sus preferencias y decisiones de vida. Siendo un tema tan polémico, es de esperarse que haya muchas curiosidades sobre la homosexualidad, que nos ayudan a ser más conscientes de las particularidades de la comunidad LGTB. Pensando en esto, hoy quisimos traerte estas curiosidades sobre la homosexualidad que te ayudarán a entender el tema.

1.- Mercurio es un planeta usado como símbolo por la comunidad transgénero. El signo es una media luna y una cruz que representan lo femenino y lo masculino en armonía. Asimismo, el dios Mercurio engendró a Hermafrodito, un ser que tenía órganos sexuales femeninos y masculinos.

2.- En el año de 1987, Delta Airlines tuvo que disculparse públicamente por argumentar en un litigio que debía pagar menos por la compensación de la vida de un pasajero gay, porque según ellos era probable que este tuviera SIDA.

3.- Se han encontrado registros de relaciones del mismo sexo en todas las culturas, con distintos niveles de aceptación.

4.- Ningún estudio científico ha comprobado de manera concluyente qué es lo que causa la homosexualidad, heterosexualidad o bisexualidad.

5.- Los científicos afirman que aproximadamente el 5% de la población en el mundo tiene orientación homosexual.

6.- En algunas culturas como la celta y la griega, los homosexuales no eran vistos como afeminados; por el contrario, la homosexualidad era un signo de masculinidad.

7.- 1 de cada 3 hombres gay prefiere no participar en el sexo anal.

8.- En algunas culturas indio-americanas, sentirse atraído por personas del mismo sexo se denominaba ser de dos espíritus. Estas personas eran honradas por tener dones especiales.

9.- Los suicidios de homosexuales son más comunes en culturas políticamente conservadoras.

10.- Los homosexuales tienden a ser zurdos mucho más que los heterosexuales.

11.- Los adolescentes homosexuales son un 50% más propensos a consumir alcohol o drogas, y a quedarse sin hogar.

12.- Científicos han encontrado algunas evidencias de que el aumento de esteroides en el útero aumenta la posibilidad de que una niña sea lesbiana.

13.- Uno de los registros más antiguos sobre la homosexualidad en América lo hizo el explorador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca, quien a principios del siglo XVI habló sobre “indios afeminados que usaban vestidos de mujer y realizaban tareas de mujeres”.

14.- El tribunal de Virginia registró la primera ambigüedad de género entre los colonos estadounidenses en 1629. Un funcionario llamado Thomas/Thomasine Hall fue declarado por el gobernador para ser “hombre y mujer al mismo tiempo”.

15.- En 1860 el poeta Walt Whitman escribió su obra “Las hojas homoeróticas de hierba”, que inspiraron posteriormente a numerosos poetas gay en el mundo.

16.- La primera novela estadounidense sobre el tema homosexual fue “Joseph y su amigo”, de Bayard Taylor, escrita en 1870.

17.- La Asociación de Productores Cinematográficos de Estados Unidos promulgó el Código de Producción de Películas en 1930, en el que se prohibió toda referencia a la homosexualidad o “perversión sexual” en las cintas cinematográficas. Este mandato fue reforzado en 1934 y se mantuvo hasta los años 60.

18.- La primera revista para lesbianas en Estados Unidos se titulaba “Viceversa” y fue escrita por Lisa Ben (este es un anagrama de la palabra lesbiana en inglés).

19.- La primera librería gay en el mundo fue fundada en New York en 1967 en honor a Oscar Wilde.

20.- Un 1% de la población americana es abiertamente declarada transgénero.

21.- En 1973 la Asociación de Psiquiatría Americana declaró que la homosexualidad no debía considerarse una enfermedad mental.

22.- Un estimado de 1 millón de veteranos militares de Estados Unidos son gays y lesbianas.

23.- Durante la Segunda Guerra Mundial, los gays debían usar un triángulo rosado en los campos de concentración nazis.

24.- La mayoría de la comunidad LGTB desaconsejan el uso del término “Preferencia sexual” pues consideran que la sexualidad no es el resultado de una decisión consciente.

25.- La palabra lesbiana se deriva de la isla griega de Lesbos, de donde era natural la famosa poetisa Safo, quien en su poesía evidenciaba su predilección por las mujeres y celebraba su belleza.

Esperamos que hayas aprendido mucho de las curiosidades sobre la homosexualidad.

(soycurioso.net).