Las parejas que practican sexting tienen mejor sexo

Nayara Malnero.

Hoy, leyendo El Comercio me encontré con una noticia que afirmaba que las parejas que practican sexting tienen mejor sexo. Evidentemente, hablamos del fenómeno “sexting” como el mero hecho de compartir contenidos eróticos de forma voluntaria con nuestra pareja, no de la difusión indiscriminada de contenidos privados ajenos.

Buenos y malos usos de los contenidos sexuales propios (fotografías, videos y audios) existen por igual pero, por suerte, las parejas que lo practican bajo el respeto y la intimidad son muchas más. Lo que cuentan los expertos es que el hecho de que “uno le pase a otro” este tipo de contenidos mejora la satisfacción sexual y la satisfacción en pareja.

Emily Stasko, estudiante de doctorado en Psicología de la Universidad Drexel (Filadelfia), presentó los resultados de su estudio: en EEUU 8 de cada 10 personas habían enviado imágenes íntimas por teléfono, la mayoría de ellos lo habían hecho a sus respectivas parejas. Lo que dice esta psicóloga es que muchas veces hacemos hincapié en los aspectos negativos del sexting, pero no en los positivos.

De hecho, Stasko encontró que precisamente estas personas mostraban mantener un elevado compromiso con esa relación (¡y más les vale!) y un nivel de comunicación en pareja más elevado. Matizo el “¡más les vale!” porque solo hace falta hacer click en la pantalla para que medio planeta le vea el culo a tu novio (ya ex-novio, tal y como te contaba en mi post La venganza de los ex-novios 2.0).

En cuanto a que mejora la comunicación, no me cabe duda. Hay muchísimas parejas con graves problemas para hablar de sexualidad y el hecho de contar con una vía más divertida, íntima y privada les hace poder decir qué piensan, qué quieren y cómo lo quieren de una forma diferente.

Por eso, no es que el sexting mejore el sexo, ni mucho menos, pero sí ayuda a mejorar las condiciones para que éste así lo sea. Ya sabes, la intimidad, la confianza y la buena comunicación en pareja es el caldo de cultivo para crear una sexualidad sana y divertida a lo largo de los años. ¡Toma nota!

(sexperimentando.es).