Denuncian al alcalde morenista de Tláhuac por corrupción

De la redacción de razacero.

Locatarios del mercado público “Santiago Zapotitlán”, ubicado en la calle Francisco Jiménez Núm. 37, entre AV. Tláhuac y calle Agustín Camarena, en la Col. La Conchita, Zapotitlán, denunciaron ante el titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno de la Ciudad de México, Maestro Juan José Serrano Mendoza, graves actos de corrupción cometidos por el alcalde morenista de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite. Los locatarios manifestaron mediante un escrito presentado el pasado 23 de enero que el alcalde Martínez Vite a principios de noviembre de 2018, sin haber realizado un concurso de licitación pública, otorgó a la empresa GARPE CONSTRUCCIONES S.A. de C.V., el contrato de obra número DGODU/AD/OB-027-18 que asciende a 20 millones de pesos, para la reconstrucción del mercado Santiago Zapotitlán, afectado por los sismos.

Mercado Santiago Zapotitlán, no ha sido demolido ni reconstruido por la empresa GARPE CONSTRUCCIONES S.A. de C.V. “cercana al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite”, denuncian los locatarios representados por Francisco Javier Acevedo.

En su denuncia, los locatarios representados por el señor Francisco Javier Acevedo manifiestan que el contrato mencionado especificaba que la obra, consistente en la demolición y construcción del nuevo “Mercado de Santiago Zapotitlán”, debía iniciar el 5 de noviembre de 2018 con fecha de terminación el 31 de diciembre de 2018, pero hasta la fecha ni siquiera han iniciado los trabajos.

La denuncia presentada por los locatarios del mercado Santiago Zapotitlán ante la secretaría de la Contraloría del gobierno de la Ciudad de México.

Francisco Javier Acevedo expone a nombre de los locatarios que el importe de la obra ya fue pagado por la alcaldía a cargo de Raymundo Martínez Vite y que dicha empresa al parecer “resulta ser cercana” al alcalde Martínez Vite.

Así mismo, los locatarios responsabilizan también a la contralora interna de esta alcaldía por no revisar todo lo relacionado con este contrato, así como a la jefa de la Unidad Departamental de Obras de la Contraloría Interna.

Es obvio que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum, debe intervenir en este caso para que se investigue y se finquen las responsabilidades correspondientes