Científicos afirman que elegimos a nuestra pareja en función de su ADN

Investigadores demostraron que al elegir pareja, el hecho de tener un ADN similar juega un papel importante. Sin embargo, aspectos como el nivel educativo y cultural tienen más peso.

Todas las personas que se encuentran a punto de contraer matrimonio suelen creer que tuvieron un golpe de suerte al conocer a su pareja. Sin embargo, científicos de la Universidad de Colorado demostraron que no se trata de estar en el lugar y en el momento indicado para conocer a tu alma gemela, sino que la elección de nuestro compañero se debe a la similitud del ADN.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron el genoma de 825 parejas en matrimonio prestando especial atención a los polimorfismos de un solo nucleótido, es decir, a las variaciones del ADN que tienen las personas. Los resultados demostraron que, luego de analizar estos nucleótidos con los de personas al azar, las parejas tienen menos diferencias en sus genomas.

Igualmente, los investigadores dejaron en claro que ésta vendría a ser una característica más que toman en cuenta las personas al elegir a su pareja, y que aspectos como el nivel educativo y cultural también entran en juego. Incluso, en base a las cifras, explicaron que el emparejamiento genético es un tercio de importante respecto al emparejamiento selectivo educacional.

(noticias.universia.pr).