Rompiendo reglas

La vida es demasiado corta como para vestirse de una forma aburrida.

Algunas reglas se hicieron para romperse y, en el caso de la moda, eso te puede ayudar a verte mucho mejor. Todo el mundo sabe que hay algunas reglas que no tiene ningún sentido seguir, que fueron hechas en un tiempo completamente diferente y que en la actualidad ya no aplican, y evitan que vivas mejor tu vida o que te conviertas en el adulto exitoso, autosuficiente y “cool” que siempre has querido ser, de esos que cuando los ves en la calle te preguntas ¿cómo es que lo logran?

La moda tal vez no te parezca el tema más importante del mundo, pero la realidad es que deberías estar un poco más interesado. “Como te ven te juzgan”, y para la mayoría de las personas tu apariencia dice mucho de ti y puede ser la excusa para no darte el trabajo que necesitas, no aceptarte una segunda cita, para correr en dirección opuesta si te ven acercarte o para quedar convencidos de que eres la persona más cuadrada y aburrida que jamás haya pisado la Tierra. En la moda, como en la vida, hay reglas. La mayoría fueron diseñadas para que no te veas como un payaso ridículo en tu día a día (o para que no llegues a la oficina en pijama), pero hay algunas que son anticuadas y ya no valen; por lo tanto, no dejes que las reglas te detengan para hacer exactamente lo que quieres. Hay algunas reglas que, si las rompes, te puedes ganar una visita a la prisión más cercana, pero hay otras que se hicieron para romperse. Alexander McQueen dijo alguna vez que tienes que conocer las reglas para poder romperlas, así que, para que ya no tengas pretexto, aquí están algunas de esas reglas que ya nadie sigue y te hacen ver bastante anticuado.

No puedes usar trajes sin calcetines.- La regla era que debías usar zapatos formales y calcetines neutros con tu traje, pero eso ha cambiado, ahora puedes usar el pantalón un poco más corto y ponerte tenis si así lo deseas, sin calcetines. En especial en los meses de verano, usar traje sin calcetines se puede ver muy bien, pero eso sí, nunca uses camisas sin mangas.

Las camisas sin mangas siempre han tenido una mala reputación.- Si no tienes cuidado, te puedes ver como un mesero, pero eso no tiene que ser el caso si sabes elegir. El largo de la manga, el corte y patrón de la camisa son importantes, pero el mundo nos ha demostrado una y otra vez que una camisa hawaiana puede funcionar si la combinas con los elementos correctos.

El azul, el negro y el café no se mezclan.- Hace unos años era impensable combinar azul y negro o negro y café, pero ahora que sabemos un poco más y hemos avanzado como civilización, el negro, el azul y el café son neutros que se pueden combinar, solo debes poner atención en el tono y los lugares en los que incluyes estos colores. Un saco azul con solapa negra siempre se ve elegante.

Limítate a un patrón en tu ropa.- Todo tiene un límite, pero eso no significa que solo puedas usar un patrón a la vez, debes tener cuidado para que no parezca que te explotó un arcoíris. Hay patrones que se llevan bien y puedes usarlos juntos con moderación, como cuadros y puntos o distintos tipos de flores, recuerda que lo máximo son cinco cosas diferentes.

Solo puedes usar negro, gris o azul en los trajes formales.- Aunque para la oficina esos son colores básicos, hay otros como el vino, el verde o hasta los trajes de patrones que también funcionan.

No te vistas mejor que tu jefe.- Si tu jefe se viste mal, tú no tienes por qué hacer lo mismo. No hay ninguna ley que diga que verte mejor que los demás esté mal, así que no dejes que los trajes feos y camisas percudidas de tu jefe arruinen tu estilo. Tal vez hasta lo vas a inspirar a esforzarse un poco más.

Los hombres no usan color rosa.- Los hombres pueden usar rojo, rosa, morado, azul, amarillo o el color que quieran. Los colores son colores y no tienen nada que ver con tu género, tu preferencia sexual o qué tan masculino eres, así que tenerle miedo a una camisa rosa es una tontería.

¡Estás invitado a participar en el primer certamen estatal Mister Universe International 2019 y representar a Durango en el concurso nacional!

Informes en mis redes sociales. ¡Vive la experiencia!