Sabías que las parejas que se conocen virtualmente se divorcian menos

Related image

Cada vez las cosas cambian y más en el mundo de la tecnología, ahora los portales de citas o las apps para buscar pareja son más comunes y socialmente aceptados.

Esto dice el estudio

Una reciente investigación de Josue Ortega, de la Universidad de Essex, y Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena, reveló datos sorprendentes respecto a las relaciones de pareja que inician desde el uso de la web.

El estudio arrojó que las parejas que se conocieron a través de alguna cita online y se casaron se divorcian menos que las parejas que se conocieron y casaron por la vía “tradicional”.

¿Cuáles son las razones?

El estudio contempla que los matrimonios que se unieron luego de conocerse por Internet duran más que los tradicionales del colegio, universidad o amistades, por las siguientes razones:

Puedes elegir: las personas que crean perfiles en portales o apps para buscar pareja saben qué tipo de persona están buscando, se establecen pautas de la mujer u hombre que nos gustaría como pareja. Además, las personas pueden seleccionar características físicas y de personalidad, entre otras que nos hacen buscar a la pareja “ideal”.

Compatibilidad: es claro que al buscar pareja existen los polos opuestos y que hay personas que no están en nuestra misma sintonía, pero ¿qué ocurre en el mundo virtual?, usando una app para buscar pareja puedes establecer ciertas características tuyas, por ejemplo, si te gustan las películas de acción, el fútbol, si amas a las mascotas, qué hábitos de comida tienes, entre otros aspectos.

El amor de tu vida puede estar en la web

La manera de conocer a alguien, entablar una relación e incluso la forma de conquistar ha cambiado con el paso del tiempo. Además, ahora no importa la edad para usar la web y buscar pareja. Según el estudio, uno de cada tres matrimonios nace gracias a Internet.

(relacionesok.com).