Mr. Universe International México 2019

Crear y emprender

No tienes que ser un genio, un visionario o un graduado para tener éxito; todo lo que necesitas es perspectiva y un sueño.

Próximamente se llevará a cabo el concurso de modelaje MR. Universe International México 2019, y por la importancia que tiene a nivel internacional, del cual soy el Director estatal en Durango, no quise dejar pasar la oportunidad para realizarle una entrevista a la directora general Valeria Farfán. ¿Quiéres saber quién es y conocer más sobre este certamen?  ¡Aquí te dejo esta interesante entrevista!

MV.- ¿Quién es Valeria Farfán?

VF.- Antes que nada, muchas gracias por esta entrevista. Mi nombre es Valeria Farfán, nací en los Estados Unidos, de padres mexicanos, el penúltimo día del año 1987. Viví gran parte de mi vida en México junto con mis hermanos y mi madre, lo que hizo que amara al país con toda el alma. Firmemente creo que México es uno de los países más completos del mundo, está lleno de cultura, tradiciones, flora, fauna, pero sobre todo de gente maravillosa que siempre te recibe con una sonrisa. En cuanto a mi persona se trata, soy ex modelo y empresaria con más de 16 años en la industria. Actualmente soy el CEO y fundadora de los certámenes Srta. México USA, Srta. Hispanoamericana USA, Mini & Teen Hispanoamericana USA y Modelo Hispanoamericano USA, al igual que dirijo los certámenes estatales Miss Teen Universe Illinois, Miss US Illinois International y los certámenes nacionales Mr. Universe International USA y Mr. Universe International México.

MV.- ¿Cómo nace la idea de este concurso?

VF.- El certamen Mr. Universe Internacional nació en la ciudad de Managua, Nicaragua, hace algunos años, y está respaldado por la compañía Expo Moda Nicaragua. Este año compré la franquicia mexicana para así poder ofrecer una plataforma internacional a los jóvenes talentosos e inteligentes de México. Es un mercado nuevo para mí organización, pero estamos seguros que con el fantástico equipo que hemos formado en el país y el apoyo de nuestra gente, ayudaremos a la mayor cantidad de chicos a lograr sus sueños en este ambiente.

MV.- ¿Hace cuánto tiempo se realiza y en dónde fueron sus inicios?

VF.- Por lo que me han informado México ha llevado varios representantes al certamen internacional por medio de asignaciones, pero esté será el primer año en el cuál se realizará el certamen nacional con la marca en el país.

MV.- ¿Cuál es el objetivo de este gran concurso de modelaje?

Con una larga trayectoria en la organización de certámenes de belleza, Valeria Farfán es la directora general de Mr. Universe International USA y Mr. Universe International México.

VF.- Como organización planeamos llevar al certamen internacional al concursante no solamente más bello, sino el más preparado, más humano y con la mentalidad más emprendedora del concurso. Yo personalmente creo que invertir en México es la mejor decisión que podemos hacer como mexicanos, ya que al invertir se crean trabajos e incrementa el desarrollo del país. Por tal razón, me interesa que jóvenes emprendedores vengan y participen con nosotros. Si nosotros podemos ofrecer esta plataforma, ellos pueden utilizarla para lograr sus sueños de emprendimiento y así mismo ayudar a más personas.

MV.- ¿Por qué la importancia de participar en este tipo de concursos?

VF.- Los certámenes de belleza y modelaje son maravillosos, no solamente influyen positivamente en la autoestima de los concursantes sino también ofrecen una plataforma gigantesca para muchos que sueñan en convertirse en modelos, empresarios o ejemplos a seguir en su comunidad. Personalmente pienso que una de las razones por las cuáles soy una mujer tan independiente, es porque para presentarte en un escenario con todos los ojos de los asistentes sobre ti y frente a un jurado se necesita valor, valor que es muy importante en la vida diaria para ser exitoso.

MV.- ¿Para ser representante estatal qué perfil se busca en hombres y en mujeres?

VF.- En Mr. Universe International México, que es un certamen varonil, se necesita tener entre las edades de 15 a 19 para la categoría Teen y 20-29 para la categoría de Mister. Ser soltero en el momento, ser originario o nacionalizado en el país y tener buen aspecto físico.

MV.- ¿Cuál es o cuáles son las diferencias con otros concursos de modelaje?

VF.- Cada certamen tiene sus propios objetivos, por lo tanto, definir la diferencia es un poco complicado ya que existen varios en los que cada uno busca cualidades y aptitudes diferentes en el modelo. Nosotros buscamos, más que nada y como lo mencioné anteriormente, a un chico emprendedor, humano, con buen aspecto físico e inteligente. Y sabes, posiblemente la actitud de emprendimiento es lo que diferencie a nuestro certamen aquí en México de cualquier otro certamen en el mundo, incluyendo el mismo certamen internacional de Mr. Universe International.

MV.- ¿Por qué traer este concurso a México y cuál es la expectativa al traerlo?

VF.- Amo el país, he visto varias facetas de nuestra gente aquí en los Estados Unidos, he visto la necesidad de muchos de emigrar al otro lado de la frontera buscando oportunidades. Desafortunadamente se nos cataloga como “la clase trabajadora, el empleado que viene a hacer el trabajo que los estadounidenses no quieren hacer, etc.” Cabe mencionar que todo trabajo honesto debe ser respetado, pero como mexicana que me considero creo prudente y siento la vocación de cambiar la idea de que solamente servimos para trabajar para otros. Lo he hecho junto con mis compañeros a lo largo de los años en los Estados Unidos con nuestra comunidad, y lo quiero hacer en México. Somos personas inteligentes, talentosas, muy capaces de crear y de emprender, así que esa es mi misión. Comenzar a implementar esa idea en nuestros chicos, para que así mismo ellos la implementen con su gente en sus respectivos estados y juntos seamos exitosos.

MV.- ¿Cómo has percibido la participación y el interés de la gente de México?

VF.- ¡Absolutamente espectacular! La respuesta de la gente ha sido mejor de lo que esperamos, sabemos que México es uno de los países que más ama los certámenes de belleza, y como muestra un botón: recibimos más de 600 mensajes en las redes sociales de personas interesadas en las Directivas de los diferentes estados, al igual que de chicos registrándose. Tengo 3 personas trabajando en redes sociales contestando mensajes, agendando llamadas, etc., y hasta el momento aún no terminamos de contestarlos todos. El apoyo incondicional que las personas le han estado brindando a nuestro representante Mr. Universe International México 2018, Marco Tulio Farfán Farfán, ¡ha sido increíble también! Estamos extremadamente contentos y agradecidos por tanto cariño, que vamos más que listos a Nicaragua con Marco, y si Dios nos lo permite traerle el triunfo a México.

MV.- Sabemos que hay una gran cantidad de personas que les gustaría participar siendo dueños de la franquicia por un año, ¿qué puntos se toman en cuenta para elegir a los directores estatales?

El emprendimiento es una de las cualidades en los participantes que más interesa a los organizadores del certamen Mr. Universe International 2019.

VF.- El proceso de la selección de las directivas estatales es un poco largo, ya que tenemos que considerar varios aspectos, como lo son la experiencia, el amor y entrega que le tienen a la industria, su emprendimiento y el deseo de llevar este certamen al nivel más alto posible. Así que la primer fase es el mensaje en redes sociales, donde el entrevistador hace varias preguntas al solicitante, el entrevistador entonces le provee la información de quienes considera los mejores solicitantes al manager, el manager revisa la información y contacta a quienes él considera más calificados para formar parte del equipo, y por último se me notifica quién es la persona adecuada en cada estado, para así yo firmar contrato directamente con él (ella).

MV.- ¿Aparte de caras bonitas y cuerpos perfectos en hombres y mujeres que más busca este concurso?

VF.- Claro, cómo mencioné anteriormente, el emprendimiento es algo muy importante para nosotros. Una persona emprendedora puede lograr muchas cosas, puede ayudar a los demás y puede ponernos muy en alto a todos los mexicanos mundialmente. Creo que esa es una de las cualidades que más nos interesa en los chicos.

MV.- ¿Dónde y cuándo será la gran final del certamen Mr. Universe International 2019 y el ganador a qué es acreedor?

VF.- La gran gala final se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, en el mes de noviembre, aún estamos por asignar la fecha pero podremos ofrecer más detalles próximamente.

Los premios al ganador son los siguientes:

1.- Más de $20,000 pesos en premios, incluyendo el viaje a Nicaragua el próximo año para la gala internacional con todo pagado (todos los vestuarios, comida y estadía).

2.- La oportunidad de participar en photo shoots, entrevistas de radio, televisión, etc. Al igual que tener la posibilidad de viajar por todo el país para conocer la cultura y belleza de los diferentes estados.

MV.- Por último Valeria, ¿qué mensaje les das a todas aquellas personas que gustan del modelaje? e invítalos a participar.

VF.- ¡SI QUIERES, PUEDES! No existe fuerza más poderosa que una visión y el deseo de trabajar arduamente para lograrla. El universo es tan preciso que lo que pides te concede, tanto bueno como malo. Así que debemos alimentar nuestra mente con cosas positivas y no parar hasta lograr nuestros objetivos sin importar los fracasos o las rocas que encontremos en el camino. ¡Si esto te apasiona, no lo dejes ir! Tienes una gran oportunidad frente a ti y está en ti cómo utilizarla. ¡Aunque sientas miedo, inténtalo! Si lo vences la primera vez, te conviertes en valiente, y en esta vida el valiente es quien triunfa. Te esperamos con los brazos abiertos y con ansias de conocerte, ¡tú puedes ser nuestro próximo MR. UNIVERSE INTERNATIONAL MÉXICO 2019!

¿Te interesa participar? Próximamente aquí podrás ver la convocatoria o solicita información enviando tu mensaje a mi twitter ¡¡y entra al fascinante mundo del modelaje profesional!!