Vestir según tu altura

Si quieres ser original,
prepárate para ser imitado.

Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos los hombres a la hora de vestir es saber cuáles son las prendas que mejor nos sientan. Y para hacerte un poco más fácil la elección de prendas, vamos a ayudarte dándote una serie de consejos para que sepas cuál es la ropa que mejor te queda centrándonos en la altura.

Elige bien dependiendo de la altura que tengas.

Es muy importante conocernos a nosotros mismos. Por ello siempre es aconsejable un “Personal Shopper” (curso que próximamente impartiremos y te daremos datos) que te ayudará con esa tarea, recomendándote lo que mejor te queda. Hoy en día no es sólo una opción para muchas mujeres, pues cada vez más hombres acuden a los consejos de un profesional.

Por lo pronto, te daré una gama de consejos para que conozcas qué tipo de prendas te quedan. ¿Estás listo?

Image result for short man style

¿Cómo puedes vestir según la altura que tienes?

Si eres alto.- Comenzamos con los hombres altos y los looks que mejor les sientan. Si tu estatura es alta, nada como aliarte de las chaquetas largas y los pantalones skinny. No se trata de aparentar ser más bajos, sino de aprovechar la forma de tu cuerpo para estar cómodos con él. Esto es lo más importante de todo. La ropa holgada te sentará bien, pues estará a tu medida, aunque siempre tienda un poco a lo ancho para que nada te quede justo, corto o te impida vestir de forma estilizada. Lo recomendable es buscar las chaquetas de corte largo, de esas que a todos quedan por debajo de los glúteos, a la cadera, este tipo de largo te sentará mejor que a ninguno, quedando a la medida justa. Evita, por tanto, los blazers, pues suelen ser muy justos en cuanto al largo, y dado que a una estatura media le quedaría por encima de la cadera, a ti esta prenda te quedará por la cintura, lo que hará sentirte algo ridículo, aunque sea de tu talla o incluso más grande. Ese tipo de estatura permite jugar con los estampados y chaquetas con grandes dibujos.

Los pantalones.- Los pantalones de pitillos son los más indicados. Aunque el problema es que a todo el mundo les gusta llevar ese modelo de pantalón, así como también les van bien los rectos.

El calzado.- Puedes llevar ciertas botas o botines sin tener miedo a que te acorten la pierna.

Image result for short man styleCómo vestir si eres bajo.- Para no dar la impresión de ser más bajitos aún y evitar esa sensación que tanto agobia con la altura, puedes llevas un blazer o una chaqueta larga y marca siempre la cadera con un cinturón y una camisa o camiseta por dentro. Esto es importante porque así crearás el efecto de que tus piernas son más largas, o que existe mayor proporción. Te recomiendo también que uses ropa de tu talla y que, en la medida que puedas, evites el corte holgado, puesto que dará la sensación de que eres más bajo de lo que eres en realidad.

Los pantalones.- Más o menos lo mismo: lo tuyo serán los jeans skinny o los chinos slim fit, pero aléjate de los acampanados o pata de elefante, pues acortarán tus piernas mucho más, algo que puede solventarse en la moda femenina con el talle en la cintura, pero en la masculina no. ¡Lo siento, chavos! Recuerden que el bajo de tus pantalones sea al corte adecuado, no más, pues sucederá lo mismo que con el ancho. Y el talle que más favorece al hombre de estatura baja es aquel que reposa en las caderas.

Los trajes.- Cuanto más entallados mejor. Deben usar el mismo color en el pantalón y en la chaqueta. Un truco: puedes aprovechar que se llevan las suelas grandes y gana centímetros con las botas o zapatos a la hora de escoger un calzado para llevar con el traje.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a sentirte mucho mejor con tu estatura, como también el que mantengas una postura correcta, tengas la estatura que tengas, tanto cuando estás de pie como cuando estés sentado.

Te espero este próximo día once de junio en el teatro Ricardo Castro a las seis de la tarde a la Gran Final del concurso de modelaje profesional “Mr. Universe International” Durango 2019.


COMPARTIR