Qué es una barba hipster
La vida es demasiado corta como para llevar siempre un estilo aburrido.
Si te gusta llevar barba de estilo hipster o bien te sienta fenomenal por tus rasgos o facciones, presta mucha atención. Una buena barba nos ayuda a modificar un rostro. Si tenemos una cara redonda, la barba nos permitirá jugar con los efectos visuales consiguiendo alargar visualmente nuestro rostro. Pero, ¿cómo tener una barba hipster paso a paso? Aquí te diré cómo y te darás cuenta de que es muy sencillo.
¿Qué es una barba hipster?
Ser hipster es toda una filosofía de vida, es una mezcla de hippie y punk, son personas a las que les gusta vivir la vida como si no hubiese un mañana, son independientes y esto influye también en sus gustos en cuanto a la moda.
Es la rebeldía, y en los hombres se caracteriza por ese estilo de barba, una barba que aunque parece descuidada no lo está. La imagen hipster se convierte en la de un hombre rudo, fuerte y que sabe lo que quiere. Sirva como curiosidad saber que las tradicionales barberías estaban condenadas a desaparecer, pero desde que la moda hipster se convirtió en una tendencia tan demandada, las barberías han vuelto a ser un espacio de conversación de futbol, cine o política.
Frente a la tendencia que imperó en las últimas décadas, en las que al hombre que le gustaba cuidarse lo hacía y lo demostraba con esos rostros perfectamente rasurados e hidratados, lo que se conocía como hombres metrosexuales, hombres preocupados por su perfecta estética, hoy lo que se estila es justo lo contrario, aunque esto no significa que el hombre hipster no se cuide.
Una barba hipster responde a un hombre al que le gusta llevar una imagen más masculina, dejando brotar la barba. El cómo se recorta o cómo se trata, dará lugar a distintas alternativas que vamos a ver a continuación.
¿Cómo elegir una barba hipster?
En muchas ocasiones dependerá del corte de tu rostro, si tu cara es más bien redonda te sentará bien un tipo de barba que te alargue visualmente la forma de la cara. Si tu cara es alargada, tendremos que recurrir a un estilo que nos acorte visualmente el rostro. Al tomar en cuenta el tipo de rostro que tienes, tú serás el que elija el tipo de barba que mejor le puede quedar, sobre todo porque algunos de los estilos requieren de barbas bien pobladas, algo que no todos los hombres tienen; ahora que si tienes una barba poblada no tendrás ningún problema a la hora de arreglártela tipo hipster, ya que podrás dejarla crecer como a ti te guste. Si por el contrario tu barba no es muy poblada, un truco muy sencillo es dejar las patillas más largas.
No debemos obsesionarnos en este sentido, ya que siempre podemos jugar con los largos para disimular pequeñas imperfecciones en cuanto al crecimiento de vello facial. La barba debe ser un complemento, y por eso debemos adecuarnos a lo que nos quede mejor en detrimento de la moda.
Cuando decidimos dejarnos la barba tipo hipster, debemos tener en cuenta que se trata de un proceso lento, no solo se trata de que ésta crezca, sino que lo haga de forma ordenada.
Deja crecer la barba. No es una tontería, pero como ya hemos dicho, el proceso es largo y puede que perdamos la paciencia, por eso es importante dejar transcurrir varias semanas con el fin de que ésta adquiera mayor longitud y espesor. A los tres meses ya podemos decir que la barba está formada, y ahora le llegará el turno a la estética, en donde el estilista comenzará a recortarla y a darle forma.
El proceso de crecimiento de la barba, es decir, los tres meses que puede tardar en consolidarse, suele ser el periodo más molesto, donde los picores parecen no tener fin. Los picores aparecerán sobre el primer mes, cuando el pelo todavía es muy corto y no se puede peinar. Para acabar con los picores aplícate aceite especial para barbas, que además de calmar el picor te hidratará la piel de la cara. A los tres meses, como ya hemos comentado, empezaremos a darle forma recortándola. Cada semana o cada dos semanas, dependiendo de la barba y del estilo que queramos darle, la iremos moldeando poco a poco según nuestra barba vaya creciendo y perdiendo forma. Cuando quieras recortar la barba siempre hazlo cuando esté seca, nunca la humedezcas o la mojes ya que el pelo mojado al secarse tiende a reducir su tamaño, mientras que si lo haces estando la barba seca siempre tendrás el control real de la longitud, sin sobresaltos.