Anomalías en el CREE del DIF

No solo en Casa Hogar se manifiesta el hostigamiento laboral y ambiente denso, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) pasa por el peor periodo de los últimos años bajo la dirección del Dr. Gustavo Godínez, quien no ha sabido llevar una buena coordinación de la institución y no presta atención a las llamadas de ayuda por parte del personal ante los abusos e injusticias por parte de la C.P. Margarita Soto Simental, encargada del área de Recursos Humanos, que niega pases de salida, permisos a talleres y cursos para crecimiento profesional e incluso días económicos por enfermedad. Tal parece que hay que programar enfermarse para tener derecho y no se nos descuente o no tener alguna represalia.

También, la coordinadora del área de Terapia Física, T.V. Patricia Valencia Bayona, da un trato déspota y prepotente tanto a terapeutas como a pacientes, dando una mala imagen de los terapeutas ya que se dirige a ellos de forma autoritaria si presentan alguna inconformidad. Aquí nadie puede ir en contra de ella pues de lo contrario da de baja a los pacientes, y a los terapeutas los cambia de área o presenta actas administrativas en su contra.

Apacible por fuera, pero por dentro en el CREE del DIF los trabajadores y pacientes viven una pesadilla interminable por los abusos de poder de los directivos de esta institución.

En el CREE el personal se encuentra trabajando en un ambiente hostil, bajo amenazas de cambio de centro, ya que personas que habían trabajado por más de 20 años en esta institución han sido reubicadas por el simple hecho de ir en contra de los malos tratos que se le está dando al personal. Médicos y Terapeutas Físicos han preferido renunciar o pedir permisos a seguir aguantando este trato por parte de los que se supone deben dirigir eficazmente este centro.

Desde que el Dr. Godínez (quien ocupa esta coordinación solo por viejos lazos de amistad con la Dra. Roció Manzano, directora del DIF) tomó posesión de la dirección se han presentado el mayor número de permisos, renuncias y cambios de centro en esta institución debido al maltrato al que están siendo sometidos. Se ha externado esta inconformidad ante el Director de Rehabilitación y Programas Asistenciales de DIF estatal, Dr. Mauricio Pinal, y la Directora General de DIF estatal, Dra. Rocío Azucena Manzano Chairez, pero tal parece que no les interesa esta grave situación que se está suscitando en este centro de rehabilitación, y lo que pretenden hacer es tapar el sol con un dedo, junto con el Subdirector de Recursos Humanos, Lic. Ricardo Francisco Favila León, pues lo que hacen es cambiar o correr al personal que protesta para someterlos e inculcar miedo, sin tomarse el tiempo para realmente investigar a estas personas. Mientras tanto, el ambiente hostil sigue creciendo en esta institución en perjuicio de los pacientes.

Atte.
Trabajadores del CREE que solicitan anonimato por temor a represalias laborales.