Lo que debe saber antes de salir con un bisexual

Ante todo, tenga en cuenta que la bisexualidad es una realidad.

Existen diferentes prejuicios acerca de la sexualidad de las personas, cuando se habla de la bisexualidad la gente suele pensar que es solo una excusa para no afirmar la homosexualidad, pero en realidad no es así, el gustar de ambos sexos puede ser más complejo. Si usted siente curiosidad de salir con alguien bisexual esto debe tener en cuenta primero:

Para empezar, a la gente bisexual le cuesta abrirse, sobre todo cuando se trata de un hombre bi saliendo con una chica heterosexual, debido a los prejuicios que pueden existir; nadie quiere ser rechazado, pero al ser algo frecuente, puede que a las personas con esta orientación sexual les cueste ser 100% honestas al hablar de sus preferencias.

También puede suceder que una persona bisexual al momento de estar en una relación monógama extrañe estar con otras personas, así como también podría pasarle a los heterosexuales o a los gay, pero esto no quiere decir siempre que van a querer una relación abierta, que suelen engañar o que son promiscuos, pues cuando se comprometen de verdad lo hacen de corazón.

Por otro lado, se ha demostrado que las personas bisexuales muestran señales de ansiedad y depresión, incluso más que los gay y los heterosexuales, esto no necesariamente afecta las relaciones, pero es algo digno de prestar atención, especialmente cuando estos trastornos psicológicos no han sido diagnosticados profesionalmente.

Debe estar preparado para enfrentar opiniones inoportunas de las personas, por ejemplo, si usted es una mujer que está saliendo con un bisexual, puede que le digan algo como: “Sabes que tu novio es gay ¿no?”. O si usted es un hombre gay puede escuchar mucha negatividad desde sus amigos gay, porque algunos piensan que los bi no se sienten cómodos con su “verdadera” identidad.

En el caso de los homosexuales que se sienten atraídos a los bisexuales porque supuestamente son más masculinos, esto es verdaderamente un cliché, de hecho también un prejuicio misógino, el hecho de que un hombre también se acueste con una mujer no le hace más masculino, esta percepción es puramente sexista.

Un bisexual también puede resultar herido o lastimado en una relación, como cualquiera; las personas deben tener en cuenta que salir con alguien con esta preferencia no es simplemente para encuentros de sexo casual y cumplir fantasías, si a usted le importa un bisexual debe tratarlo con respeto, como a los demás.

(kienyke.com).