¿Qué me pondré?

La moda no solo es cíclica, también es caprichosa.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen hombres y mujeres cuando se habla de ropa es: ¿¡qué me pongo!?, siempre con un dejo de preocupación, aunque el guardarropa esté repleto de ropa que casi no usas y ya ni te acuerdas que es lo que tienes. Lo principal para saber qué ponernos y que frecuentemente no tomamos en cuenta es nuestra estatura. Por eso aquí te dejo algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para que luzcas siempre sensacional.

Estatura Baja.- Lo importante es elegir el largo para tus piernas, nada de que porque está de moda vas a doblar la bastilla del pantalón, ya que esto te restará aún más estatura.

También es importante que lleves colores más claros en la parte superior, esto con la finalidad de desviar la mirada hacia arriba y no te reste estatura.

PAG-7-1Y si te gusta usar accesorios, te recomiendo que no sean muy grandes y no en mayor cantidad, recuerda que “lo menos, es más”.

Estatura Alta.- En pantalones, los rectos o muy ajustados. Y muy importante, aunque no lo creas, es que el largo del pantalón debe cubrir la parte alta de tu calzado.

Tu estatura te permite usar varias capas de ropa, evitando las líneas verticales porque alargarán más tu silueta.

Trata de no usar ropa de un solo color, como el negro por ejemplo; atrévete a usar colores más vivos.

PAG-7-2También es de suma importancia que tomes en cuenta tu edad, ya que no es lo mismo vestir a los veinte que a los cuarenta o cincuenta, si es tu caso te sugiero lo siguiente: Lucir elegante a esa edad es de suma importancia para los hombres maduros ya que estás en “la flor de la juventud” y aun estás trabajando.

Jamás intentes vestirte como un hombre de menor edad, cuando veas revistas o blogs de recomendaciones en el vestir recuerda que muchos de esos consejos están dirigidos para los más jóvenes; por lo tanto, es importante que no uses piercing o botones de la camisa desabotonados casi hasta el ombligo, que aparte de restarte personalidad y presencia te harán lucir ridículo y bajo de autoestima, porque podrás ponerlo en consideración pero para muchas mujeres eso no es nada atractivo.

Siempre hay que estar consciente de las expectativas, y más a una edad madura, los estereotipos son desafortunadamente muy reales, por lo que cuando las personas ven canas, buena ropa y joyas, en este caso reloj, pulsera o anillo de casado en caso de estarlo, automáticamente se piensa en liderazgo, experiencia y madurez para el éxito.

Uno de los accesorios que más ha tomado auge en estos tiempos es el uso de aparatos tecnológicos, esto ayudará enormemente a tu imagen pública y profesional, por lo que si usas cualquier dispositivo trata de traerlo en su respectivo estuche, así serás más atractivo y visualmente darás la percepción a hombres y mujeres jóvenes de que formas parte de su misma comunidad.

Hay que lucir siempre clásico, que es muy diferente a lucir anticuado, por lo tanto hay que comenzar a usar detalles de acuerdo a tu edad, con esto me refiero a dejar de usar colores muy llamativos o ropa que ya no es conveniente a tu edad, calzado en mal estado y cortes de cabello o barba descuidados. Créeme que cuidando esos pequeños grandes detalles y agregando tu seguridad y confianza, tu edad será tu mayor atractivo.