Justicia para Lucía Isabel y el desprestigio total de la UJED

Bastó la denuncia por acoso sexual de la joven Lucía Isabel Álvarez Ramírez en contra del conocido perredista Gamaliel Ochoa Serrano, exdirector de la librería de la Universidad Juárez del Estado de Durango, para que el PRD y la misma UJED echaran a andar toda una maquinaria mediática para desprestigiar y calumniar a Lucía Isabel.

Gafete de empleada de la UJED otorgado a Lucía Isabel Álvarez por el exdirector de la librería de está institución, Gamaliel Ochoa.

Hoy, en un comunicado emitido por la casa de estudios duranguense, ésta niega que Lucía Isabel Álvarez Ramírez haya laborado en dicha librería, cuando días antes el mismo presunto agresor sexual, Gamaliel Ochoa Serrano, publicó en las redes sociales un video con testimonios de empleados de esta librería en el que manifiestan que “está bien que la hayan corrido”.

En el extremo derecho aparece Lucía Isabel Álvarez, junto a su presunto agresor Gamaliel Ochoa, en el interior de la librería de la UJED conviviendo con sus compañeros de trabajo. La foto fue posteada por el mismo Gamaliel Ochoa en sus redes sociales.

Por otro lado, existe evidencia documental de la queja que Lucía Isabel Álvarez Ramírez presentó en la Contraloría de la UJED el día 5 de septiembre de este año 2019, sin que recibiera respuesta inmediata de esta instancia a pesar de que la UJED manifiesta en su comunicado de hoy que “reitera su política de tolerancia cero al acoso y hostigamiento de cualquier índole”.

Carátula con sello oficial de la queja presentada por Lucía Isabel Álvarez Ramírez en la Contraloría de la UJED, en la que narra el presunto hostigamiento sexual de que fue objeto por parte del exdirector de la Librería UJED, Gamaliel Ochoa.

El exdirector de la librería de la UJED, señalado por presunto acoso sexual, Gamaliel Ochoa, dejó este puesto el día 18 de septiembre pasado para ocupar inmediatamente el cargo de subsecretario de Desarrollo Productivo, Rural y Regional de la Secretaría de Bienestar Social del estado de Durango.

Hoy, este caso ocupa ya la atención de los medios de comunicación y de la ciudadanía duranguense, por lo que es necesario que, ante la embestida de desacreditación que está sufriendo Lucía Isabel Álvarez Ramírez por parte de un sector político partidista que protege al funcionario perredista Gamaliel Ochoa, y por parte de la misma UJED, el gobierno del estado, atendiendo la Alerta de Género declarada en esta entidad, le otorgue la protección debida, como también es necesario que las organizaciones sociales de Durango que han llevado una lucha constante en contra de violaciones a los derechos humanos y en contra de la violencia de género intervengan directamente para proteger a Lucía Isabel Álvarez Ramírez.

Video publicado por el agresor sexual Gamaliel Ochoa, quien junto con trabajadores de la librería UJED admiten haber conocido y haber tenido una relación laboral con Lucía Isabel Álvarez Ramírez.