La paleta de colores es muy variada

Si no tienes tiempo para las “pequeñas cosas”, definitivamente estas desperdiciando tu vida.

hombrePara la mayoría de los hombres no hay tantos colores, que si el amarillo canario, que si el amarillo pastel, que si el azul cielo, que si el azul “aqua”, que el color vino, que si el rojo brillante. No… muchos de nosotros no entendemos que hay infinidad de colores y que debemos aprender a diferenciarlos. ¿A qué viene el comentario? Bueno, a que muchas veces nos han pasado por la mente una y otra vez las interrogantes sobre qué color de camisa debemos llevar a la oficina. ¿Me pondré una azul, una blanca o una negra? Y aumenta la duda cuando tenemos que acudir a un evento formal: los colores que por lo regular elegimos son el negro y el azul, y si sabemos un poco más de colores hasta el gris Oxford.

Aunque la paleta de colores es muy variada, generalmente nos limitamos al momento de buscar qué nos pondremos y jamás consideramos los colores neutros, como pueden ser matices y de baja intensidad. Pues déjame decirte que estas opciones ¡funcionan perfectamente para todo!, ya que armonizan muy bien en cualquier época del año. Si dudas, aquí te dejo unos ejemplos:

Look terreo.- Tan solo el nombre nos recuerda a la tierra ¿a poco no? Estos colores son el kaki, caoba, terracota y marrón y, contrario a lo que te digan, estos colores van perfectos juntos; pero, para aminorar esa apariencia que nos puede parecer “desértica”, los puedes combinar con una prenda de mayor coloración, ya sea en la parte de abajo o en la de arriba. Recuerda que para lucir más atractivos nuestra ropa debe llevar una armonía, así que estos colores los puedes usar con algún verde oliva, café claro o beige.

hombre-trajeMonocromo.- Este término proviene del griego, mono, “uno”, y chroma, “color”, y nos sugiere llevar un tono de pies a cabeza, por lo que te sugiero te animes a dejar ese look que a decir verdad es el más aburrido de todos. Recuerda, no todas las prendas deben ser del tono exacto, solamente, eso sí, deben de pertenecer a la misma gama de colores. Te recomiendo que cuando uses algo monocromático lleves también algún color de tonalidad más fuerte para hacer lucir tu atuendo.

Traje Neutro.- Invierte en este traje ya que lo podrás usar en las diferentes épocas del año, siempre y cuando sepas combinar muy bien tus accesorios. El traje azul déjalo atrás y prueba algo nuevo, como un tono beige, y si extrañas el azul agrégaselo en la corbata. Este tipo de colores van perfectos con tonos vino, gris Oxford y, claro, el azul marino.

Traje Azul.- Lo más recomendable es que lo uses con una camisa de manga larga (todo tipo de trajes se deben usar con este tipo de manga) o con una camisa estampada en blanco para tener una apariencia elegante y clásica, si no te convence úsalo también con un chaleco en color marrón para que derroches clase y sofisticación. Cuando usamos este tipo de colores, siempre debemos llevar algún tono como protagonista, que sea el punto central de las miradas que nos interesa atraer. ¿Ves como no es nada difícil?