Líder estafador en la Gobernadores

    Fernando Miranda Servín.

    Se dice líder de la colonia Gobernadores, ubicada al norponiente de la ciudad de Durango, y dice trabajar “para los Avelar”, dueños de grandes extensiones de terrenos en esta zona. Así, a nombre de los primos Raúl González Avelar y Jorge Avelar Villarreal, Gregorio Rodríguez, alias El Goyo, pide fuertes cantidades de dinero a ciudadanos incautos que buscan comprar un terreno para edificar sus casas, muchos de los cuales, al pasar un determinado tiempo, se encuentran con la desagradable sorpresa de que los terrenos “comprados” a Gregorio Rodríguez ya han sido ocupados por otras personas.

    Vecinos de la colonia Gobernadores que han adquirido sus terrenos directamente con los primos Avelar y les están pagando sus inmuebles en abonos, comentan: “Aquí viene Goyo muy seguido a amenazarnos con tumbarnos nuestras casas, argumentando que no hemos pagado nuestros terrenos a los Avelar, y a quienes van atrasados en sus pagos les quita sus terrenos y le da la posesión a otras personas”, denuncian los colonos. Al acudir a hablar con los primos Avelar para solucionar sus problemas, estos argumentan que “no tienen nada que ver con el líder de colonos Gregorio Rodríguez”, manifiestan los afectados.

    Porfirio Campagne Silva, de 59 años de edad, una de tantas víctimas de Gregorio Rodríguez, le dio 10 mil pesos de enganche por dos terrenos y comenzó a edificar su casa. Hace dos años, al llegar a lo que él pensaba que era su propiedad en construcción, se percató que ya estaba ocupada por María Antonia Alemán Murillo, comadre del líder de la colonia Gobernadores, Gregorio Rodríguez, quien lo despojó “porque no estaba al corriente con sus pagos”. De esta manera, el señor Porfirio Campagne Silva fue defraudado por este líder vivales que ya ha acumulado infinidad de denuncias en la Fiscalía General del estado de Durango.

    chanta
    El “líder de colonos” de la Col. Gobernadores, Gregorio Rodríguez, alias El Goyo, se ha convertido en una pesadilla para los habitantes de esta demarcación, a quienes ha estafado y despojado de sus terrenos.

    “Hace dos años Gregorio Rodríguez vendió ilegalmente terrenos que están considerados como áreas verdes, uno de los compradores comenzó a construir su casa y le fue derrumbada por las autoridades”, manifiestan los colonos.

    Sin regularizar, la colonia Gobernadores ha tenido un crecimiento anárquico en el que se han violado muchas normas de urbanización, sin embargo, ni la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (COESVI) ni la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Durango han puesto atención a lo que sucede, por lo que buena parte de sus habitantes han caído en manos del líder prepotente Gregorio Rodríguez, alias El Goyo.

    Screen-Shot-2019-11-15-at-5-28-17-PM
    Vecinos de la colonia Gobernadores, fastidiados por los abusos del “líder de colonos” Gregorio Rodríguez, ya se organizan para acudir a la Fiscalía General de Durango para presentar denuncias en su contra por los delitos de amenazas y fraude.

    En días pasados, más de una treintena de ciudadanos que han sido afectados por Gregorio Rodríguez realizaron una reunión para acordar la manera de protegerse de este estafador, por lo que se espera que la Fiscalía General de Durango reciba más denuncias en contra de este sujeto.

    “Queremos alertar a la ciudadanía para que no hagan ningún tipo de tratos con Gregorio Rodríguez para comprar terrenos, ya que los auténticos dueños de estos predios son los primos Avelar”, finalizaron los habitantes de la colonia Gobernadores.


    COMPARTIR