Sexo: cómo hacer que tu primera vez no sea un desastre

Raquel Martinro.

La primera vez puede ser muy importante, o simplemente la forma de comenzar una nueva etapa en tu vida sexual. Eso sí, solo tendrás una primera vez, y aunque lo pinten muy bonito, no siempre lo es. Así que prepárate para ello.

Es normal que sientas miedo de cara a tu primera vez, pero lo que debes tener muy claro es que quieres hacerlo. No te sientas presionado por tu alrededor ni por lo que está socialmente establecido. Cada persona debe elegir el momento perfecto para perder su virginidad; así, aunque no resulte tan perfecto, al menos será cuando lo deseas.

No hay edad exacta para comenzar a tener relaciones sexuales con penetración. Normalmente se comienza a sentir apetito sexual que se satisface con tocamientos o incluso sexo oral, y más tarde se da un paso más, con la pérdida de la virginidad. No ocurre nada si lo haces al revés, también puedes primero practicar sexo con penetración y luego otras formas. No hay nada establecido en la vida sexual de cada uno.

Cuando vayas a practicar sexo por primera vez, seguramente nunca sientas que estás preparado del todo, pero intenta estar lo más seguro posible de que quieres hacerlo. Primero investiga tu cuerpo, prueba los puntos de placer de tus órganos sexuales y satisfácete a ti mismo. Así no te pillará tanto por sorpresa lo que después vas a sentir.

Los chicos comienzan a masturbarse más temprano, pero muchas mujeres no comienzan a satisfacerse a sí mismas hasta después del primer coito. Es recomendable que antes comiencen a investigar sus órganos sexuales, para después disfrutar de una mejor penetración.

Tampoco hay una persona, ni un momento determinado para perder la virginidad, pero sí te podemos dar unos buenos consejos para que no sea un auténtico desastre.

Normalmente solemos perder la virginidad con una pareja, sea hombre o mujer, no importa que sean novios o no, pero es mucho mejor que tengas confianza con esa persona. Tú determinas en cuánto tiempo puedes lograr esa confianza. También depende mucho de tu personalidad, hay gente que en un día ya se ha abierto completamente a otra persona y otros que ni en años lo logran.

La confianza es muy importante, tanto en los hombres como en las mujeres, porque los nervios les pueden jugar una mala pasada a ambos. Los chicos pueden tener problemas con su erección, y eso no significa nada, simplemente que al ser la primera vez están nerviosos. Lo bueno para calmarse y poder conseguir que el pene se empalme es tener confianza con la otra persona. Otro riesgo que corres si no te encuentras con alguien de confianza, es no saber bien cómo hacerlo. Si esa persona no te da indicaciones para hacerlo bien y no tienes una buena conversación, sin timidez, puede que metas la pata o incluso que te confundas de orificio si te estás acostando por primera vez con una mujer. Si es con un chico, al menos no tienes dos orificios para confundirte. Y seguramente conozcas mejor el cuerpo masculino.

Las mujeres también pueden tener problemas a causa de los nervios. Una de las situaciones que más sufren las chicas a lo largo de su vida (no solo la primera vez), es la falta de lubricación. Cuando no te sientes cómoda o tranquila, no vas a poder lubricar para que tu pareja pueda introducirte el pene, y si lo haces sin flujo vaginal pueden hacerte bastante daño, o incluso romper el preservativo. Por eso es muy importante que tengas confianza con tu compañero sexual.

Image result for first time

En el caso de las relaciones sexuales entre lesbianas, también pueden tener problemas con la lubricación, pues aunque ambas sean mujeres no las excluye de esta situación. Su primera penetración puede ser con los dedos de la mano, el puño o juguetes sexuales. Hay muchas formas de tener una primera vez entre mujeres.

Elegir el lugar adecuado puede que no sea tarea fácil, y que no siempre salga como deseas, pero el ambiente favorecerá a que todo salga mucho mejor. Intenta que tu primera vez sea en una cama o en un sofá, un lugar en el que ambos estén cómodos, así la penetración será más fácil. También es importante que estén solos en el lugar, ya que si otras personas están rondando puede ponerlos todavía más nerviosos.

Obviamente se pueden tener relaciones sexuales en cualquier parte, pero la mayoría de las personas que han elegido espacios públicos o fiestas con mucha gente para su primera vez, no cuentan buenas experiencias. Piensa que la mujer puede sangrar por la rotura del himen en la primera vez y manchar de sangre el lugar, y el hombre tiene que tirar el preservativo con semen en algún sitio. Y, sobre todo, tienen que estar cómodos y relajados para hacerlo todo bien, desde ponerse el condón, excitarse, realizar la penetración e intentar alcanzar el orgasmo. Sí, que no te engañen, siendo mujer la primera vez es muy difícil tener un orgasmo. Y siendo hombre, en tu primera vez seguramente aguantes poquito sin correrte. No pasa nada, nos ha ocurrido a todos, y quién diga que no seguramente miente por su propia inseguridad.

Puedes prepararte días antes para perder la virginidad, así conseguirás que todo sea un poquito más fácil. Si eres un chico, intenta investigar en Internet o preguntar a tus amigas sobre el cuerpo de las mujeres, así conocerás mejor cómo hacer que tu pareja sienta más placer, lubrique más y todo funcione mejor. Si sabes que vas a tener sexo un día específico, también puedes masturbarte un día antes para intentar durar más tiempo durante el coito.

En el caso de las mujeres, sobre todo intenta relajarte momentos antes de perder la virginidad. El sexo para ellas es mucho más psicológico que el de ellos, por eso es importante que te sientas muy tranquila. Si quieres, días antes puedes comenzar a introducir tus dedos en la vagina y hacer círculos, como si estuvieras “haciendo hueco”, para que entre el pene sin dificultades en el momento de la penetración.

Recuerden siempre un par de cosas: estar completamente seguros de hacerlo y usar el preservativo de manera correcta.

(buhomag.elmundo.es).