Caso Elman César, impunidad total

    De la redacción de razacero.

    Muy caro le salió al ciudadano Elman César Rosado Godina ejercer su libertad de expresión en las redes sociales, denunciando las ineptitudes y actos de corrupción de personajes de la política local muy cercanos al gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

    El 14 de septiembre de 2019, Elman César Rosado fue golpeado salvajemente al salir de las oficinas generales del CONALEP, ubicadas en la calle Paseo de los Pinos Núm. 501, en la Col. La Esperanza, en donde laboraba. “Dos sujetos se me acercaron y comenzaron a agredirme con gruesos palos de madera. No me quitaron dinero, lo único que querían era mi teléfono celular”, manifestó Elman César Rosado ante nuestra redacción el pasado 11 de diciembre de 2019.

    elman
    El conocido comunicador duranguense Elman César Rosado, importantes organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Artículo 19 intervendrán en este vergonzoso asunto que el gobierno del estado de Durango se niega a resolver.

    Luego de la brutal agresión, los atacantes de Elman César Rosado huyeron en un auto Mazda color gris, sin placas, y el conocido comunicador duranguense tuvo que ser trasladado a un hospital por el traumatismo craneal y contusiones que sufrió en el cuerpo tras el ataque.

    Dos meses después, sin justificación alguna, Elman César Rosado fue despedido de su empleo en el CONALEP. “Galdino Torrecillas (Consejero General de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado de Durango) fue quien le dio la orden al director del CONALEP, Ing. Alfredo Parra, para que me despidieran”, denuncia el comunicador duranguense, quien señala como autores intelectuales de la agresión “al diputado panista Carlos Maturino y a la Jefa de Gabinete del gobierno estatal, Rosario Castro”, por las constantes publicaciones que ha hecho en las redes sociales exhibiendo actos de corrupción e ineptitud de estos dos personajes, especialmente del diputado panista Carlos Maturino, por su supuesto enriquecimiento ilícito notorio y sus constantes viajes al extranjero y a la Ciudad de México, en donde “tiene costosas propiedades”, según el comunicador Elman César Rosado.

    Screen-Shot-2020-01-01-at-3-43-03-PM
    El diputado local panista Carlos Maturino, ineptitud y notable enriquecimiento ilícito son algunos de los señalamientos que el comunicador Elman César Rosado le ha hecho en la red social de Twitter. “Es uno de los autores intelectuales de la agresión que sufrí”, lo acusa.

    A más de tres meses de ocurridos estos hechos deleznables de represión abierta cometidos por parte de autoridades del gobierno del estado de Durango, encabezado por el gobernador panista José Aispuro Torres, la carpeta de investigación CDI/FGE/DGO/12914/19, fincada en la Fiscalía General de esta entidad, a cargo de la Lic. Ruth Medina Alemán, no ha tenido ningún avance.

    El pasado 11 de diciembre de 2019, al darse a conocer estos actos reprobables en nuestro medio de comunicación a través de las redes sociales, importantes organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos y protección a periodistas y a la libertad de expresión, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Artículo 19, mostraron su preocupación y disposición para intervenir en este caso.

    PAG-5-3
    Galdino Torrecillas, el gangsteril Consejero jurídico del gobierno del estado de Durango, es el brazo ejecutor de centenares de despidos injustificados desde el inicio de la administración del gobernador panista José Aispuro Torres.

    Elman César Rosado Godina recibe constantes amenazas de muerte por medio de mensajes de texto y en las redes sociales, por lo que manifiesta:

    “Responsabilizo al gobernador de Durango, José Aispuro Torres, por lo que pudiera sucederme a mi y a mi familia”.


    COMPARTIR