5 TIPS PARA EL PLACER SEXUAL

Recorrimos los sitios de los principales especialistas en sexología y encontramos consejos interesantes para potenciar el placer y tener más orgasmos. Veamos…

 

Rotar, girar, subir, bajar…

El objetivo es probar distintas posiciones y apostar a la creatividad. “En algunos casos, la variación se constituye en el principal factor para producir el orgasmo femenino”, asegura el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, en su sitio e-sexologia.com. Y, para inspirarnos, nada mejor que el Kama Sutra: visita este sitio por internet o consulta el libro con instrucciones claras para practicarlo.

Mujeres… ¡más actitud!

“Un mito bastante frecuente es que la mujer sexualmente activa es tomada como prostituta por el hombre. Lo que ocurre en la realidad es todo lo contrario. Según los testimonios de los hombres, valoran y se sienten más plenos cuando la mujer deja el papel pasivo. Ellos se sienten aliviados al darse cuenta de que no son los únicos responsables del éxito del encuentro”, opina Graciela Cejas, licenciada en psicología y sexología clínica, en sexo-sexologia.com.ar. Si quieres explotar tu sensualidad, no te pierdas esta nota.

Con los deditos, sí.

El clítoris juega un rol fundamental. “La mayoría de las mujeres tienen orgasmos si son estimuladas en la zona del clítoris y de los labios menores. Aproximadamente sólo un 35% de la población femenina llega al orgasmo exclusivamente por penetración”, detalla el doctor en sexología Adrián Sapetti, en su sitio sexovida.com. Y si la combinación es simultánea (estimulación manual más penetración, al mismo tiempo), mucho mejor.

Besos de todo tipo

Para levantar temperatura, hay que jugar con los labios y la lengua. “El cuello es, sin dudas, una de las zonas mas erógenas y desconocidas.

En su parte posterior, más precisamente detrás de la oreja, se encuentra un punto que causa placenteras sensaciones”, cuenta la licenciada Diana Resnicoff en su sitio e-sexualidad.com.

“El ombligo es una zona caliente. A muchas mujeres les produce cierto cosquilleo, pero con la aplicación de elementos erotizantes como una cereza – o cualquier fruta- se transformará en un punto fundamental del recorrido sexual”, agrega la especialista.

Más comodidad y menos exigencias

“Nuestra sexualidad no debe causar vergüenza ni inseguridad. Los mitos de rendimiento (‘tendría que durar dos horas con mi pene erecto y sin eyacular’) o expectativas falsas (‘llegaremos al orgasmo al mismo tiempo’) contribuyen a que se genere una falta de comodidad y autoestima”, dijo la famosa sexóloga Alessandra Rampolla en una nota publicada en Clarín.

Y a ti… ¿qué te da más placer?

(entremujeres.clarin.com).