¡Sí les gusta, y mucho!

Mentiras comunes sobre
las mujeres y el sexo

La página vanguardia.com hace una lista de cinco cosas que hemos aprendido sobre la sexualidad de las mujeres y que son totalmente falsas.

Mitos que de alguna manera empobrecen las relaciones de hombres y mujeres o las limitan y afectan, por ejemplo la masturbación. Por años se nos ha dicho que las mujeres no sienten el deseo de masturbarse, que no lo necesitan, e incluso, ¡que no lo hacen!

Aquí te exponemos este listado a ver qué te parece.

1.- Las mujeres no se tocan

¿Crees que las mujeres no admiten que se tocan porque serían mal vistas?

Si un hombre confiesa que se masturba, ¡bravo!

Si lo hace una mujer, ¿¡qué clase de mujer hace eso!? Se habla poco de la masturbación de la mujer, pero eso no quiere decir que no se toque. Según el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EUA), más de la mitad de 2 mil mujeres encuestadas declararon que se masturban con frecuencia.

2.- La mujer necesita menos sexo que el hombre

¿Crees que los hombres necesitan más sexo que las mujeres?

Error, ambos están capacitados para vivir por igual los orgasmos, el deseo y el placer, así que usar esta idea como excusa por una infidelidad o por no tener ganas de sexo es inválido. Los placeres del sexo están al alcance de hombres y mujeres por igual.

3.- Las mujeres sólo sienten placer con la penetración

¿En qué parte del cuerpo crees que la mujer siente más placer?

Existen muchas formas de excitar a una mujer, no sólo la penetración. Además del clítoris, hay otras partes del cuerpo de la mujer que pueden hacerla llegar al orgasmo, como la cabeza, los senos y los muslos, siempre y cuando se les sepa tocar.

4.- Las mujeres no disfrutan el sexo anal

¿Te parece natural el sexo anal?

Se trata de una práctica que se cree exclusiva de los homosexuales, y erróneamente se piensa que las mujeres no lo disfrutan. Aunque sí hay que tratar el tema con cuidado, ya que es como un tabú y las presiones no sirven de nada.

Hay que buscar las condiciones adecuadas y cuidado de no hacer daño si es la primera vez.

5.- La mujer ya no siente deseo a partir de la menopausia

¿Crees que las mujeres mayores deben abstenerse de tener relaciones sexuales?

La sequedad vaginal y la incontinencia urinaria de la menopausia condicionan un poco las relaciones sexuales, pero esto no quiere decir que el deseo desaparece o que las cosas no se pueden hacer diferentes.

El sexo no es cosa de jóvenes ni de mujeres en edad reproductiva, sino que está presente en todas las etapas de la vida adulta.

(vanguardia.com).