Anomalías en CECYTED

Sr. Director del periódico razacero, Fernando Miranda, le solicitamos de manera atenta publique en su medio de comunicación esta carta en la que manifestamos algunas anomalías que suceden en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), institución en la que laboramos:

1.- Desde antes de comenzar la contingencia sanitaria, las autoridades de éste colegio no nos pagan las quincenas puntualmente, y ahora bajo el confinamiento este problema se ha acentuado.

2.- El director del CECyTED, Alejandro Mojica Narváez, aparte de no tener ninguna experiencia académica, desde que llegó a ocupar su cargo ha contratado a más de una docena de jovencitas sin ninguna preparación en asuntos administrativos, despidiendo al personal que sí trabajaba profesionalmente.

3.- Los despidos injustificados están a la orden del día, mientras empleados con reconocidos antecedentes de corrupción permanecen en sus cargos.

Lic. Alejandro Mojica Narváez, director del CECyTED, sin ninguna experiencia académica, es señalado por contratar a un séquito excesivo de jovencitas para realizar tareas administrativas, y por no pagar a tiempo las quincenas de los trabajadores de esta dependencia.

4.- Los apoyos sindicales como lentes y bonos de despensa no se nos están otorgando.

5.- Las autoridades del CECyTED notifican a la Secretaría de Hacienda que se nos paga en tiempo y forma, y así lo imprimen en nuestros recibos de pago, hecho que es absolutamente falso.

Por las razones anteriores solicitamos al gobernador del estado, Lic. José Aispuro Torres, que ordene una investigación para constatar lo aquí expuesto.

Atte.
Trabajadores del CECyTED que solicitamos el anonimato
por temor a sufrir represalias laborales.