Carta abierta al Gobernador Aispuro

Señor director del periódico razacero, Fernando Miranda, le solicito que publique esta carta en su prestigiado medio de comunicación, agradeciéndole de antemano su atención.

Dr. José Rosas Aispuro Torres.
Gobernador Constitucional del Estado de Durango.

Presente:

Quiero infórmale de la manera más atenta y respetuosa que con 28 años de servicio fui CESADO de los Servicios de Salud de Durango. En todos estos años presté mis servicios en el Laboratorio de Análisis Clínicos como Técnico Laboratorista Clínico. El departamento jurídico de la Secretaria de Salud nunca me permitió demostrar mi inocencia e infringió todos mis derechos constitucionales y laborales. Fue el señor César Acosta, encargado de Relaciones Laborales del área jurídica de la Secretaria de Salud, quien me levantó el acta administrativa y la demanda laborar correspondiente para despedirme de manera injustificada.

Afortunadamente, el Poder Judicial del Estado de Durango actuó conforme a los lineamientos que rigen el derecho; y así, el 31 de enero del 2020 la sentencia laboral resultó a mi favor, resguardando todos los derechos laborales y constitucionales que tenía como trabajador antes de ser cesado.

1

El secretario de Salud, Dr. Sergio González Romero, en todo este proceso laboral en mi contra nunca ha querido recibirme en su oficina, y a través de su secretario particular me comenta que el asunto lo lleva el área jurídica de la secretaria de Salud.

Señor gobernador, con el debido respeto que usted me merece y de la manera más atenta y respetuosa, le solicito su apoyo incondicional para que ordene mi inmediata reinstalación a la secretaria de Salud y a mi centro de trabajo, ya que usted representa la máxima autoridad dentro de los Servicios de Salud de Durango y es la única persona que me puede ayudar para que todo este conflicto laboral termine. Sin otro particular, le reitero a usted las muestras de mi más atenta y distinguida consideración.

Atentamente
T.L.C. Y M.D. Miguel Ángel Martínez Pérez.