Arde Washington D.C.

Washington D.C.

Arde Washington D.C., la capital de la unión americana. Con estas palabras inicia el mes de junio, un mes que sigue la tendencia del inicio de esta década para ser una de las más memorables del siglo XXI.

Todo inició este domingo, con cientos de personas reunidas en el parque Lafayette protestando de manera pacífica y exigiendo justicia para George Floyd. El ciudadano de Minnesota, quien falleció el pasado 25 de mayo a causa de una innegable y desmedida brutalidad policial.

A las 11PM hora local y justo frente a la Casa Blanca, la tensión entre quienes se dieron cita en el lugar incrementó. A causa de ello las luces del lado norte de la residencia presidencial fueron apagadas. Y esto, para quien nos lee, solamente se haría en caso del deceso de un presidente, por lo que no es común que se desactive la iluminación.

Reportes al interior de la oficina oval, indican que el presidente, Donald Trump, su esposa, Melania y su hijo Barron, fueron llevados al bunker. Algunos metros por debajo de la superficie.

Al el momento de redacción de esta nota, se sabe que los disturbios no han penetrado el perímetro de la Casa Blanca. Pero sí han generado una ola de saqueos en los alrededores.