Nueva normalidad

PAG-7-2Vanguardista, es la mejor palabra para definir la moda de la nueva normalidad. Esta nace en las calles de Japón, lugar donde se caracterizan no por seguir tendencias sino por crearlas, ya que nadie se viste como los nipones.

¿Vamos a regresar a como era antes? Esta pregunta se ha vuelto tan cotidiana en esta terrible pandemia que estamos viviendo que solo de escucharla o decirla da cierta nostalgia, yo creo porque tratamos de recuperar algo de lo ya perdido y nos gusta oír que sí, que todo estará bien; sin embargo, esa cotidianidad a la que estábamos tan acostumbrados no regresará, por ello que últimamente estemos escuchando la frase “la nueva normalidad”.

Esta nueva normalidad resulta un poco malograda e imperfecta, porque el escenario que estamos viviendo es inédito, por lo que el retomar la normalidad implicaría regresar a lo anterior, a lo pasado, a lo viejo, a lo antiguo, pero nunca a algo nuevo.

Quién nos diría que echaríamos de menos la normalidad, o quién nos iba a decir que esa normalidad podría ser nueva, o cómo llamaríamos entonces a lo que hemos pasado, ¿lo viejo se extraña?

Y bueno, dejemos de filosofar y digamos que el regreso a la nueva normalidad es aprender a vivir con el hábito de seguir las recomendaciones sanitarias que hemos escuchado todos los días y a todas horas: mantener la distancia, usar cubrebocas, mascarilla, lavarse constantemente las manos, llegar a la casa y quitarse el calzado, la ropa, meterse a bañar, y si saliste a comprar algo hay que desinfectarlo antes de usar.

PAG-7-1Como sabemos el mundo cambia constantemente, al igual que la industria de la moda. Dentro de esos grandes pero necesarios cambios para vivir nuestra nueva normalidad, está el fascinante mundo del diseño de ropa, que para eso y como coloquialmente se dice los orientales “se pintan solos”, por lo que su propuesta va más allá del pantalón o camisa, y ya incluye el cubrebocas y la mascarilla como parte fundamental de nuestro outfit.

Esta tendencia inició a mediados del año 2019 y es considerada el futuro de la moda. Es una combinación de vestimenta confortable con la tecnología, además de que tiene un toque muy ad hoc con la actual pandemia del COVID-19, agregando mascarillas y cubrebocas. Surge por el estilo de vida tan ajetreado que llevan, por lo que se dieron cuenta que la ropa aparte de ser estética debía ser funcional en cuanto a su hechura y a los textiles usados, ya que necesitaban atuendos con ciertas características como durabilidad, ligereza y con resistencia al agua, sin olvidar elementos como cierres, ganchos, ojillos metálicos, broches y cintos.

Esta indumentaria generalmente tiene multibolsillos y algunas cuentan hasta con arneses, sí, aunque no lo creas estos van en el interior de la misma para que cuando haga bastante calor te la puedas colgar en los hombros y seguir manteniendo las manos libres. También esta moda se caracteriza por llevar muchas prendas como playeras, sudaderas, chalecos y chamarras, estos van uno encima del otro, y finalmente los accesorios principales son el cubrebocas y la máscara antigás. ¿Qué tal? ¿Te atreverías a usar este estilo?