Hay más mujeres bisexuales que hombres

Un estudio mostró que ellas tienen tres veces más probabilidades de tener relaciones fluidas con ambos sexos que los hombres.

El bisexualismo es más un asunto de mujeres debido a que ellas son más flexibles en su sexualidad, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. En el estudio, dirigido por Elizabeth McClintock, participaron 5,000 mujeres y 4,000 hombres durante tres momentos diferentes, cuando tenían 16 años, 22 y 28 años.

McClintock encontró que las mujeres eran más dadas que los hombres a declararse bisexuales y tenían tres veces más probabilidades que los hombres de cambiarse su identidad sexual entre los 22 y los 28 años.

La experta encontró que las mujeres atractivas, que prefieren estudiar antes de casarse y tener hijos, exploran las relaciones con su mismo sexo cuando no hay tantas oportunidades románticas con miembros del sexo opuesto. Lo anterior muestra que la sexualidad femenina es más flexible y adaptativa que la de los hombres. “Las mujeres tienen una mayor probabilidad que los hombres de sentirse atraídas hacia ambos sexos, lo que les da más flexibilidad a la hora de encontrar una pareja”, dice la autora.

Esas oportunidades a veces son las que definen su identidad sexual y por eso estas mujeres no se catalogan como 100% heterosexuales. Eso mismo no se vio con los hombres, quienes tienden a declararse ya sea como “100% homosexuales” o “100% heterosexuales”.

El estudio aparece justo cuando muchas mujeres célebres declaran sin tapujos ser bisexuales. Una de ellas es Angelina Jolie, hoy casada con Brad Pitt, con quien tiene seis niños; no obstante, en el pasado tuvo una relación amorosa con la modelo Jenny Shimizu y en alguna ocasión la actriz habría señalado que “en circunstancias diferentes posiblemente me habría casado con Jenny”.

La modelo Cara Delevingne ha dicho numerosas veces que su bisexualidad no es una fase. Tuvo una relación con la fotógrafa Amber Heard antes de casarse con Johnny Depp. Estos hallazgos serán presentados en la próxima reunión de la American Sociological Association.

(semana.com).