Verbo mata carita

Manolo Valdez

Comprobado está que la mujer prefiere enamorarse de un hombre que le preste atención sobre aquel que es un “Don Juan”.

“¿Cómo carajos le haces para enamorar a tanta mujer si estás tan feo hijo de la fregada?”, frase dicha a Diego Rivera por su esposa Frida Kahlo.

Tenemos la creencia de que la mayoría de las mujeres prefieren o se sienten atraídas por los hombres que tienen cuerpo atlético, o que parecen galanes de Hollywood: altos, delgados, ojos grandes y demás atribuciones físicas. Pero ¿me crees si te digo que al igual que nosotros no nada más buscan un buen físico sino algo más allá?

Para las mujeres el mejor afrodisíaco son las palabras, esto es porque las mujeres desean estar con hombres que las atraigan en todos los sentidos, que se sientan cautivadas por cómo las miras, por cómo les hablas y por la atención que les pones, porque para enamorarlas ellas se fijan más en otras cualidades aparte de tu belleza, ya que el físico se desgasta con el paso del tiempo, y la esencia y la personalidad perduran para siempre.

Si ya tienen tiempo con su pareja o quieren enamorar a alguna, necesitas saber esto:

1.- Requieren atención. Sí, a las mujeres les encanta y les fascina sentirse escuchadas, que les pregunten qué tal estuvo su día, si necesitan de algo, cómo se sienten, qué les preocupa. Deben demostrar que están interesados en ellas, sin pretender sacar nada a cambio.

2.- Hablamos de que el físico no importa tanto, pero sí el que estén presentables, con esto me refiero a que tengan buena higiene, a que su ropa esté limpia, que su cabello por lo menos se vea que está cuidado y nada dejado al “ay se va”, que tengas buen aliento, que las uñas de tus dedos estén cortas, que tu calzado aunque se mire muy usado se encuentre limpio, y si usas algún aroma te aseguro que la enamorarás, ya que según dicen nos enamoramos más por el olor que por la apariencia; si tienes alguna duda piensa en los recuerdos que te traen diferentes olores como la tortilla quemada o el campo, etc.

Verbo mata carita según un estudio - El Sol de México

3.- Otra de las cosas que enamoran es que tengan buen sentido del humor, a veces ellas buscan a alguien que las haga reír porque han tenido una vida no muy feliz o porque tuvieron un día complicado y necesitan que alguien les saque una sonrisa, no quiero decir con esto que seas su bufón o su payasito, sino que te tomes el tiempo para sacarle una sonrisa cuando no se sienta bien.

4.- Para ellas algo que jamás pasará de moda es la caballerosidad, y esto significa que le sedas el paso, que le abras la puerta del coche, que le prestes tu chamarra o tu saco y que tengas detalles (recuerda que estos no se valorarán por el costo, sino por el significado), ya que con esto demuestras tu interés.

Otra cosa que valoran es que se les muestre respeto ante cualquier decisión tomada en cuanto a su privacidad y a su libertad.

Aunque no lo creas también toman en cuenta que bailes, ya que cuando un hombre se atreve a bailar con su pareja es divertido y auténtico, y para ellas es demasiado atractivo. Con esto demuestras que te gusta pasarla bien en su compañía.

Y finalmente déjame decirte que también las enamora que cocines. Y no se trata de preparar platillos costosos o platillos gourmet, sino que demuestres que la apoyas en casa y que puedes hacer de todo para complacerla.

¿Ves cómo no es tan difícil? Ahora ya sabes cómo enamorarla y enamorarse aun más.