Lito-Sushi

En nuestro país, al levantarnos de la mesa o antes de comenzar a degustar nuestros alimentos tenemos por costumbre decir “provecho” o “provechito”, para demostrar que tenemos educación y buenos modales. Pero, ¿sabías que en algunos países de Europa estas palabras demuestran la falta de educación de quien las dice? Así es, aunque no lo creas. Esto es porque según ellos esa palabra hace referencia al eructo que hacen los bebés después de ser amamantados y que generalmente viene acompañado de un pequeño vómito. Como sabemos, el eructar en la mesa es de pésima educación, por lo tanto ¿qué se debe expresar? La respuesta es sencilla, pueden decir: disfruten su comida o buen apetito, pero estas palabras de cortesía deben hacerse antes de comenzar a comer, ya que al decirlas en el momento en que están comiendo nuestros interlocutores hará que se vean obligados a responder con la boca llena y eso no es de gente bien.

Así las cosas, aquí en México por tradición, costumbre, educación, y más que nada por buenos modales, solemos decir “provecho” o “provechito”, ya que la frase “buen apetito” se utiliza para antes de comer y “buen provecho” al terminar, porque estamos deseando que hayan disfrutado de los alimentos. ¿Qué tal?

PAG-7-3Y hablando precisamente de alimentos, Acá entre Nos déjame decirte que fui a comer a un delicioso lugar de comida japonesa llamado Lito-Sushi, ubicado en la calle Blas Corral Núm. 202, para mayor referencia está entre Negrete y 20 de noviembre.

¿Sabías que los restaurantes orientales, mayormente en Japón, se especializan en un solo estilo de comida? Esto es porque cada platillo tiene sus variaciones.

El lugar cuenta con una extraordinaria iluminación. Sus mesas no son grandes y las sillas son cómodas. Aunque el lugar prácticamente es de comida rápida, la ambientación, la atención y la música hacen que la estancia en el lugar sea agradable y den ganas de quedarte un rato más ahí.

Los baños están muy limpios, con lo necesario para el servicio, y cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene para tu tranquilidad.

PAG-7-4

Como el servicio es de comida rápida solamente te llevan el menú, lo dejan un momento para que decidas y el mesero (perfectamente bien identificado y cubierto con cubrebocas y mascarilla) regresa para tomar tu orden.

Yo me decidí por un rollo que lleva el nombre de “Sushil Lito”, que es sushi empanizado, deliciosamente crujiente, muy agradable al gusto, en el interior lleva aguacate, queso y una deliciosa carne de arrachera muy suave. Cuentan con una especie de carrito donde ofrecen todo tipo de salsas y aderezos. De beber elegí una bebida bastante refrescante que fue un té de jazmín, muy recomendable.

Lo más importante también al conocer un lugar son sus costos, y déjame contarte que están como en la mayoría de lugares donde sirven este tipo de comida, así que son bastante accesibles.

Por todo lo anterior, en esta ocasión a Lito-Sushi le doy tres tenedores.

Quise dejar un poco de espacio para hacer mención de los cuatro importantes lugares que en días pasados el vino mexicano y sus vinicultoras obtuvieron en uno de los concursos más famosos en cuanto a calidad de vinos se refiere. Esta competencia se realiza año con año, y este 2020 la sede fue en Francia, donde México obtuvo tres galardones de oro y un galardón de plata. Así, nuestro país sigue demostrando su jerarquía estando entre los mejores productores de vinos a nivel mundial. Muchas felicidades a las vinicultoras ganadoras.